Una jornada extraordinaria


joaquin-lopezdoriga1

Joaquín López-DórigaEn Privado

Y me sentí bien, muy bien. Con la satisfacción de haber podido participar en la cobertura de un día histórico

Y ayer fue otro día, como lo será mañana.

Florestán.

El domingo inició temprano, a las cuatro de la mañana, y estaba al aire con Danielle Dithurbide por Las Estrellas, ForoTV a las 06:50 h para iniciar la cobertura total, de principio a fin, de Noticieros Televisa, de lo que sería una jornada histórica.

Así corrieron las primeras seis horas en las que acompañé, además de Danielle, a Paola Rojas, Ana Francisca Vega y Enrique El Güero Campos, hasta la una de la tarde.

De ahí, pasar a votar con la familia, comer rápido y a Radio Fórmula para transmitir de tres a cinco de la tarde, y volver a Televisa desde donde hice otra transmisión en mi portal de lopezdoriga.com y a las diez de la noche un Tercer Grado especial que terminó a la una de la mañana del lunes.

Y en el transcurrir de la larga, pero excitante jornada, ¡todo lo que pasó!

A las seis de la tarde, con base en la encuesta de salida de Consulta Mitofsky de Roy Campos, Noticieros Televisa dio los primeros números que daban la victoria a Morena en los gobiernos de la Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Chiapas y Veracruz y Guanajuato para el PAN.

Era una guía de lo que vendría. A las ocho de la noche, Lorenzo Córdova, presidente del INE, declaró el fin de la jornada electoral y la apertura del PREP.

En cuanto terminó su mensaje, a las 20:06 h, Noticieros Televisa dio a conocer la encuesta de salida de Consulta Mitofsky de la elección presidencial: Ricardo Anaya en un rango que iba de 23 a 27 por ciento; José Antonio Meade, de 22 a 26 y Andrés Manuel López Obrador de 43 a 49 por ciento.

A los cinco minutos, 20:10 h, José Antonio Meade reconoció su derrota y el triunfo de López Obrador.

Tiempo después se dieron a conocer otras encuestas de salida en el mismo sentido de Televisa.

Ricardo Anaya fue el último candidato en conceder la victoria del candidato de Morena, a las 20:40 h, antes lo había hecho Jaime Rodríguez.

Y las 22:00 h comenzó una emisión especial de Tercer Grado, que condujo su director Leopoldo Gómez con la alineación habitual.

A las 23:00 h, Córdova informó los resultados del conteo rápido que confirmaba oficialmente las tendencias de la encuesta de salida de Noticieros Televisa: Ricardo Anaya con un rango de 22.1 a 22.8 por ciento; José Antonio Meade, de 15.7 a 16.3 y Andrés Manuel López Obrador de 53 a 53.8.

Había arrasado.

El mensaje del presidente Enrique Peña Nieto felicitando al ganador se ligó al de Córdova.

Y luego ya vendría la noche de López Obrador, el recorrido por las calles entre rostros felices y manos extendidas, el encuentro y mensaje del hotel, el camino al Zócalo en medio del delirio, el templete, mitin, anuncios, apoteosis y pasada la medianoche, regreso triunfal a casa, de donde aún salió a la calle para saludar a los vecinos.

Cuando a la una de la mañana del lunes Leopoldo Gómez despidió Tercer Grado, terminó la jornada informativa Noticieros Televisa que había iniciado 18 horas y diez minutos antes, a las 06:50 h del domingo.

Y me sentí bien, muy bien. Con la satisfacción de haber podido participar en la cobertura de un día histórico.

Nos vemos mañana, pero en privado.