joaquin-lopezdoriga-jr1
JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA OSTOLAZA

El aplanamiento de la curva de tasas en Estados Unidos

La brecha entre las tasas de corto y largo plazo en Estados Unidos se ha venido reduciendo drásticamente. El diferencial entre la tasa que paga el bono del Tesoro a 10 años y la del bono a dos años es menor a un cuarto de punto porcentual, su nivel más bajo desde agosto del 2007.

alberto-aguirre1
ALBERTO AGUIRRE

La inocencia de la maestra

En el Presidente Intercontinental, Elba Esther Gordillo es una clienta VIP. Y más precisamente, en el Balmoral, el salón de té que suplió al Samborcito como su lugar preferido para dejar ver su poder. La mesa —pegada a la esquina del local, enfrente del bar del subsótano—, por la que pasaron dirigentes partidistas, gobernadores, legisladores y la plana mayor del SNTE desde la semana pasada, luce desde hace dos semanas un letrero dorado. “Reservado”, de las 8:00 hasta las 13:00 horas, en espera de su ocupante más polémica.

jose-fonseca1
JOSÉ FONSECA

EPN-AMLO: los personales estilos

Ayer, en Palacio Nacional en la reunión de sus gabinetes, el legal y el designado, el presidente constitucional, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, forzados por algunas preguntas periodísticas, lograron la confrontación pública de sus respectivas visiones de la República.

manuel-ajenjo1
MANUEL AJENJO

AMLO, ¿home run o out?

La adopción que el presidente electo de nuestro país ha hecho del beisbol, deporte cuyo origen moderno es estadounidense, al darle alta prioridad en los planes deportivos de su próximo gobierno, será el tema de la columna de hoy.

leopoldo-gomez2
LEOPOLDO GÓMEZ

La verdad no es la verdad

El anuncio de una consulta popular sobre el nuevo aeropuerto asume la posibilidad de un debate racional sobre política pública. Para que esa discusión no sea un mero choque de posiciones ideológicas se requiere un consenso básico sobre los temas a discutir y los datos que sustentan las opciones.

carlos-marin1
CARLOS MARÍN

Comportamiento de lujo en Palacio

Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos.

jose-fonseca1
JOSÉ FONSECA

Confrontar diagnósticos con realidad

Hoy, se reunirán los dos gabinetes, el Constitucional del presidente Enrique Peña Nieto y el designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y, a partir de este momento se efectuarán las reuniones entre los titulares y los designados de las dependencias del Ejecutivo Federal.