Ricardo Anaya reconoce triunfo de AMLO


Ricardo Anaya reconoce triunfo de AMLO

El candidato de Por México al Frente señaló que ya habló con López Obrador para felicitarlo por su triunfo de este 1 de julio


Ricardo Anaya cortés, candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, reconoció que las tendencias no le favorecen y felicitó a Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, por el triunfo en las elecciones del 1 de julio.

Incluso, detalló que ya habló con el candidato de Juntos Haremos Historia y lo felicitó vía telefónica.

“Ninguna democracia funciona sin demócratas. Por eso digo hoy ante los mexicanos que la información de los resultados me indican que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

“Hace unos minutos hablé con él, reconozco su triunfo, y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México (…) La ciudadanía requería un cambio y optó por la opción que él representa”, apuntó.

Anaya Cortés culpó al gobierno federal de usar a las instituciones para golpear su campaña electoral.

“Con la misma transparencia digo que el gobierno federal uso a instituciones para golpear mi campaña y lastimar mi candidatura. Si queremos que México sea un  país democrático, esto no debe suceder”, dijo.

El candidato de Por México al Frente dejó en claro que dicha coalición defenderá los triunfos que hayan obtenido este 1 de julio: “defenderemos todos y cada uno de nuestro triunfos y ejerceremos nuestra función de contrapeso”.

Finalmente, Ricardo Anaya le mandó un mensaje a López Obrador: “Le digo al próximo presidente de México: en las causas que nos son comunes, contará con nuestro apoyo; en la agenda en la que disentimos, encontrará en nosotros una oposición tan firme  y frontal, como institucional y democrática”.

amloandrés manuel lópez obradorricardo anaya