“Quiero pasar a la historia como un buen presidente”: AMLO


Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Indicó que el martes a las 11:00 h, se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre el proceso de transición

Mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México #AndrésManuelPresidente

Mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México #AndrésManuelPresidente

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Domingo, 1 de julio de 2018

Luego de dar un primer discurso en el Hotel Hilton Alameda, el candidato Andrés Manuel López Obrador arribó al Zócalo del Centro Histórico.

Desde la plancha, el morenista aseguró que cumplirá todos los compromisos. “No les voy a fallar”.

“Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, no quiero pasar a la historia como un mal presidente”, manifestó. “Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”.

Declaró que se dedicará este tiempo, hasta el 1 de diciembre, a trabajar con los miembros de su gabinete para afinar los detalles de su plan de gobierno.

Señaló que desde el primer día de su gobierno duplicará las pensiones al doble. “Todos los discapacitados pobres van a tener una pensión doble”.

Garantizó a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo desde el arranque de su gobierno.

López Obrador señaló que impulsará proyectos productivos para arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen. “El mexicano podrá ser feliz trabajando en el lugar donde nació”.

Señaló que trabajará respetando la autoridad constituída, señalando que en el proceso de transición se alcanzarán acuerdos para que no haya crisis de ninguna índole,  “para que la transición de haga de manera pacífica”.

Indicó que el martes a las 11:00 h, se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto para pactar cómo cerrará el gobierno mexicano en estos últimos seis meses.

Anunció que el aspecto económico estará a cargo de Alfonso Romo. quien será coordinador de la Oficina de la Presidencia, y Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Economía.

También anunció que trabajarán en el proyecto Marco Vasconcelos y Marcelo Ebrard.

Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier se encargarán de la política interna; mientras que César Yañez seguirá encargado de la comunicación.

Señaló que hará una nueva gira por todo el país como presidente electo. “No va a haber divorcio”, indicó, pues su gobierno se hará con el pueblo.

 

Mensaje en vivo #AndrésManuelPresidente

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Domingo, 1 de julio de 2018

Luego de que el conteo rápido le diera una amplia ventaja, Andrés Manuel López Obrador, candidato  a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, da un mensaje en el Hotel Hilton Alameda.

En sus primeras palabras, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó su agradecimiento a todas las personas que lo eligieron en las casillas.

“Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, los mismo manifiesto para los tres candidatos a la presidencia de la república que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo”, manifestó.

Exhortó a los mexicanos a la reconciliación y poner por encima de los intereses personales, el interés general. Señaló que su proyecto de nación será lograr una auténtica democracia.

“Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido”, aseguró.

Garantizó todas las libertades sociales y todos los derechos consagrados en la Constitución.

Prometió respetar la autonomía del Banco de México; además de que se respetarán los tratos con empresas y entidades financieras internacionales.

El tabasqueño aseguró que no habrá confiscación ni expropiación de bienes. Señaló que se buscará expulsar a la corrupción de el país.

Sostuvo que la corrupción es la causa de la desigualdad y la violencia que sufre el país; indicando que no habrá impunidad, ni siquiera entre los miembros de su propio movimiento.

“No habrá necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país; no habrá gasolinazos”, puntualizó; señalando que impulsará el mercado interno, para producir lo que se consume en el país.

Aseguró que tendrá en cuenta a todos los miembros de la sociedad, pero tendrán prioridad “los más humildes”.

Señaló que cambiará la estrategia de seguridad, señalando que atenderá las causas. Sostuvo que combatirá a la pobreza y la desigualdad para solucionar los problemas.

Retomó que todas las mañanas se reunirá con los miembros del gabinete de seguridad.

Señaló que buscará amistad y labor cooperativa con Estados Unidos; siempre con una relación fincada en el respeto mutuo y la protección de los migrantes mexicanos.

Reiteró su compromiso de no traicionar la confianza que han depositado los mexicanos en él; señalando que gobernará con rectitud y justicia. “No voy a traicionar al pueblo”.

Sus rivales, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade reconocieron su derrota en mensajes luego de darse a conocer las encuestas de salida, deseando a López Obrador lo mejor en su gobierno.

andrés manuel lópez obradorelecciones 2018Juntos Haremos Historia