En la Plataforma Digital Joaquín López-Dóriga somos conscientes de que una parte importante de los usuarios de nuestro sitio web puede presentar algún tipo de discapacidad.

Sabiendo lo anterior, hemos puesto especial atención en conseguir que todos tengan acceso por igual a la totalidad del contenido de nuestro sitio.

De acuerdo con los criterios internacionales de accesibilidad, así como con las obligaciones nacionales e internacionales adoptadas por el Estado Mexicano para garantizar el derecho a la información en igualdad de oportunidades y sin discriminación, hemos contado con la colaboración de usuarios con algún tipo de discapacidad que han probado nuestro sitio web durante su desarrollo.

En lopezdoriga.com nos hemos fijado, como un claro objetivo de accesibilidad, trabajar en adaptar el sitio a las pautas WCAG 2.0. En este sentido, las técnicas empleadas en el portal cumplen con las pautas definidas con una calificación de A, de acuerdo con el Buró de Accesibilidad a Internet (BOIA, por sus siglas en inglés).

Esta calificación implica que las técnicas empleadas en el portal de López-Dóriga cumplen suficientemente con las pautas definidas, pero tienen un margen de mejora, por ello, reafirmamos nuestro compromiso por seguir ajustando el sitio realizando los ajustes razonables necesarios a la información pública y el lenguaje en que se presenta, adecuándolos a las necesidades y requerimientos presentados por las personas con discapacidad.

López-Dóriga Digital siempre será un espacio abierto para la inclusión.