Minuto a Minuto

Nacional Megamarcha de trabajadores del IMSS, ¿en qué estados se llevará a cabo?
Al menos ocho estados se sumarán a la megamarcha de trabajadores del IMSS en la CDMX, prevista para este 13 de octubre
Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Megamarcha de trabajadores del IMSS, ¿en qué estados se llevará a cabo?
Protesta del IMSS en Jalisco. Foto de @ELOCCIDENTAL

Este martes 13 de octubre trabajadores del IMSS llevarán a cabo una megamarcha en varios estados del país.

 ¿Por qué se manifiestan los trabajadores del Seguro Social?

Trabajadores del IMSS se manifiestan para exigir mejores condiciones laborales.

Exigen la renuncia de Rafael Olivos Hernández, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, por presuntamente violar la legislación laboral y los estatutos del sindicato.

Asimismo piden respeto integral a sus derechos laborales, abasto completo y oportuno de insumos y equipo médico de calidad, revalorización de sus contratos colectivos, jubilación digna con garantías.

Incremento salarial directo al tabulador y alto a la precarización laboral en el seguro social; así como un cese a la intimidación, represalias y al acoso sindical y laboral.

 Estados en los que habrá megamarcha del IMSS hoy 13 de octubre

La marcha nacional de trabajadores del Seguro Social se llevará a cabo en varios estados del país este martes 13 de octubre.

 CDMX

La movilización principal ocurrirá en la Ciudad de México, a las 15:00 h.

Trabajadores partirán del Centro Médico Nacional Siglo XXI, con la intención de llegar a las Oficinas Centrales del IMSS.

 Aguascalientes

En Aguascalientes se citó a las 15:00 h en la sede del sindicato, ubicado sobre la Av. José María Chávez.

 Estado de México

Desde hace tres días, trabajadores del Hospital General Regional IMSS 220 mantienen bloqueados los carriles centrales de Paseo Tollocan, municipio de Toluca.

Este martes se convoca a una cadena humana a partir de las 13:00 h.

 Jalisco

En Jalisco, la movilización inició a las 8:00 h en la explanada del Centro Médico Nacional de Occidente.

 Oaxaca

La megamarcha en la ciudad de Oaxaca está prevista para las 16:00 h en la Fuente de las Ocho Regiones para dirigirse a la explanada del Zócalo.

 Puebla

En Puebla la concentración también será a las 15:00 h, en la Delegación Estatal Puebla rumbo al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

 San Luis Potosí

En San Luis Potosí, desde el 8 de octubre permanece un plantón frente a las instalaciones de su sindicato.

Y este martes se espera una marcha a las 15:00 h desde Plaza Sendero hacia el Sindicato.

 Zacatecas

La marcha en Zacatecas será a las 16:00 h desde Bicentenario Zacatecas a la sede del Sindicato Sección XXIX.

 Nuevo León

La movilización se llevará a cabo a las 16:00 h en el Hospital General de Zona no. 17 en Monterrey, para llegar al Sindicato Nacional de Trabajadores en la Av. Lincoln.

Con información de López-Dóriga Digital