López Obrador, próximo presidente de México

Foto de AFP
Foto de AFP

El Conteo Rápido detalló que el candidato de Juntos Haremos Historia entre el 53 y 53.8 por ciento de los sufragios


Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de México para el periodo 2018-2024, esto de acuerdo a los resultados del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, salió en punto de las 23:00 h del domingo 1 de julio para anunciar los resultados preliminares del Conteo Rápido, las cuales dan una amplia ventaja al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

El Conteo Rápido da a López Obrador entre el 53 y 53.8 por ciento de los sufragios, mientras que Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, obtuvo entre el 22.1 y el 22.8 por ciento.

En tercer sitio se encuentra José Antonio Meade, candidato de Todos por México, quien consiguió entre 15.7 y 16.3 por ciento por ciento de las preferencias.

Foto de INE

El Conteo Rápido contabilizó un total de 7 mil 787 actas de forma aleatoria, las cuales representan el 5 por ciento del total. Según cifras del INE, el nivel de participación del electorado fue de 62.9 y el 63.8 por ciento.

Los resultados definitivos serán los que arrojen los cómputos distritales así como la declaración de validez del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación.

El consejero Ciro Murayama subió a sus redes sociales el informe del comité técnico que realizó el Conteo Rápido en estas elecciones presidenciales.

amloandrés manuel lópez obradorelecciones 2018ineJuntos Haremos HistoriaPrep