Elecciones 2024
Elecciones 2024

Es muy afortunada Clara Luz Flores, quien había sido militante del PRI durante 22 años, pero hace unos días se pasó a Morena para ser candidata a gobernadora de Nuevo León. Es muy afortunada, porque en Morena ya hasta la vacunaron contra el Covid.

O sea, ya es de la familia y cuenta con los privilegios de ser de la familia, como prometió en campaña el actual presidente, al anunciar que no importaba el origen o pasado político de quienes se unían a Morena, porque con el cambio ya quedaban purificados.

Sí, Clara Luz es tan afortunada como los cuatro súperdelegados del gobierno en los estados que consiguieron la candidatura de Morena para gobernadores, haciendo campaña con actos públicos y regalando dinero de nuestros impuestos.

Fueron Juan Carlos Loera (Chihuahua), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Indira Vizcaíno (Colima) y Víctor Manuel Castro (Baja California Sur), que, al igual que quienes no ganaron la candidatura, cobran 126 mil 617 pesos, con gastos de dos millones 78 mil pesos mensuales.

Afortunada como Manuel Bartlett, exonerado por el gobierno en una acusación de conflicto de interés por enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés y tráfico de influencias en la adquisición de 33 casas valoradas en 88 millones de pesos.

O como los compradores de votos del gobierno que empezaron a ser vacunados, como integrantes de las 10 mil brigadas del gobierno que manejan, en exclusiva, el proyecto de vacunación planteado para cuando existan vacunas a pasto. Hoy, hay pocas, y son para ellos.

Porque la candidata de Morena a gobernadora de Nuevo León tuiteó, el domingo a las siete y 47 de la noche, que se había vacunado contra el Covid; y seis minutos después borró el tuit, para reponerlo con uno editado, ya sin poner que estaba vacunada.

Primero escribió:

Deseo una pronta y completa recuperación al Presidente @lopezobrador_ mis oraciones y mucha fuerza él y a toda su familia. No obstante haberme vacunado, atenderé lo que marca el protocolo y repetiré la prueba

Después enmendó la plana. En lugar de “haberme vacunado”, escribió “tener anticuerpos”:

Deseo una pronta y completa recuperación al Presidente

@lopezobrador_; mis oraciones y mucha fuerza a él y a toda su familia. No obstante tener anticuerpos, atenderé lo que marca el protocolo médico y repetiré la prueba

El caso es que la candidata a gobernadora, recién incorporada a Morena, ya está vacunada, mientras el país registra un millón 771 mil 740 contagios y 150 mil 273 muertes, con lo cual permanece como el cuarto del mundo con más fallecimientos.

Por eso dejó el PRI luego de 22 años de militancia. Porque el PRI ya no deja nada. Esa es la divisa:

Hasta que la vaca de leche.