Minuto a Minuto

Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Nacional Aseguran toma clandestina de hidrocarburo en Tlajomulco de Zúñiga
La toma clandestina fue hallada luego de que personal de Pemex registrara una baja de presión en un poliducto de la zona
Internacional EE.UU. derriba drones y ataca instalaciones militares en el sur de Irán
EE.UU. justificó el ataque contra drones lanzados por Irán al considerar que representaban una amenaza para el tráfico comercial en el estrecho de Ormuz
Internacional EE.UU. ataca nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico
Ninguno de los tripulantes de la nave sobrevivió al ataque que forma parte del operativo 'Lanza del Sur' de EE.UU.
Nacional Unión Europea abre a México una salida frente a la presión comercial de Estados Unidos
Especialistas consideran que el acuerdo con la Unión Europea es un “tanque de oxígeno” para México, ante la presión comercial de Washington
“Separan” las pirámides del Sol y la Luna; se ubican en municipios diferentes
Pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacan. Foto de INAH

La pirámide del Sol y la pirámide de la Luna se encuentran en municipios diferentes pese a que componen la zona arqueológica de Teotihuacán, determinó un acuerdo.

Dos municipios del Estado de México convinieron atraer la ubicación de las pirámides insignia de la zona centro del país.

La pirámide del Sol estará localizada en Teotihuacán, mientras que la pirámide de la Luna será parte de San Martín de las Pirámides.

La Consejería Jurídica mexiquense aclaró que el acuerdo solo clarifica la ubicación de los vestigios de la cultura teotihuacana y no así su pertenencia o ejecución de obras, toda vez que la zona arqueológica es propiedad federal.

Se prevé que el acuerdo conlleve a una iniciativa que se turne al Congreso estatal para detonar el desarrollo económico en la región.

La zona arqueológica de Teotihuacán recibe miles de visitantes al año, siendo uno de los mayores atractivos turísticos del país.

Desde 1987 forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Con información de N+