Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Nacional Activan alertas Naranja y Amarilla por lluvias en la CDMX para este sábado
La Alerta Naranja por fuertes lluvias para esta tarde-noche de sábado fue activada en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac
Nahle “debe dar la cara” y explicar cómo adquirió o rentó propiedades de alto valor: Arturo Castagné
Foto de Facebook Rocío Nahle

El empresario Arturo Castagné Couturier, exigió que la exsecretaria de Energía y candidata por Morena al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, explique y demuestre cómo pudo adquirir o rentar una serie de propiedades con un valor elevado, las cuales no pudieron haber sido adquiridas con el sueldo que tuvo durante su tiempo en el Gobierno federal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Castagné Couturier informó que ya presentó una denuncia penal contra la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, y pidió a la morenista que deje de victimizarse y dé la cara ante los mexicanos por estos inmuebles.

“Es indignante, no basta el salir y decir que yo miento, que obedezco a intereses.  Yo fui la semana pasada y presenté una denuncia formal en la FGR, en la cual llevé todos y cada uno de los comprobantes que acreditan la propiedad que yo señaló, entonces creo que se tiene que llamar a la señora, que declare formalmente, esto se debe tomar con la seriedad que es”, indicó.

“La señora fue una funcionaria pública de alto nivel y tuvo a su cargo uno de los proyectos insignia del presidente que nos costó a los mexicanos más de 20 mil millones de dólares, que es tres veces de lo que la señora mencionó que iba a costar”, expuso.

Yo sí creo que los mexicanos que nos merecemos una explicación, la señora tiene que dar la cara y no victimizarse y decir que Arturo Castagné la agrede, que violencia política de género. Esto es así de fácil: tendrá que demostrar cómo es que pudo comprar esas propiedades”, afirmó.

Las propiedades por las cuales es señalada la exfuncionaria federal son:

  • Una casa en El Country, fraccionamiento ubicado en Villahermosa, Tabasco.
  • Una casa en el fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río, Veracruz, con valor aproximado de 50 millones pesos, que presuntamente renta la exfuncionaria federal.
  • Un departamento en San Pedro Garza García, Nuevo León, con un valor de 28 millones de pesos. Escriturado a nombre del esposo de Nahle, José Luis Peña.
  • Un terreno en el municipio de Monterrey, Nuevo León, con una casa habitación, a nombre del esposo de la candidata.  De esta propiedad próximamente se dará información.
  • Un terreno en el fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río, Veracruz, de 550 metros cuadrados, que lo habría comprado de contado José Luis Peña.
  • Un departamento en Nueva York, cercano a la exclusiva zona de Central Park.

El empresario señaló a Nahle García por corrupción, uso ilícito de atribuciones o facultades, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, además de que también fue denunciado el esposo de la candidata, José Luis Peña, por operaciones financieras que rondan los 100 millones de pesos.

“Yo ya lo hice, el jueves de la semana pasada en la denuncia penal que presenté ante la FGR, lo que te estoy comentando está documentado y soportado con toda la información, yo no invento pruebas y menos miento., en pruebas y con documentados oficiales, que están aportados en mi denuncia en mi Fiscalía”, subrayó.

He demostrado de la señora cada una de las corruptelas, propiedades que no están en su declaración patrimonial y las he documentado. No le he levantado ni un solo falso, no he presentado ningún documentado apócrifo y ni siquiera he violentado su género”, refirió.

Arturo Castagné recalcó que no tiene ninguna otra motivación más que dejarle a sus hijas un mejor país, donde México sea un país de leyes.

“Queremos vivir en un país de leyes, al menos en mi persona, con el riesgo que corremos de amenaza. Me amedrentan, tratan de callarme de mil maneras, me inventan muchas cosas y las dejo pasar”, declaró.

No hay ninguna otra motivación (de sus señalamientos contra la extitular de Energía). Yo no pertenezco a ningún grupo político, obviamente tengo mis negocios, pero fuera de ello no pertenezco a ningún interés, soy yo: Arturo Castagné, y seguiré dando la cara hasta donde tope”, dejó en claro.

Con información de López-Dóriga Digital