Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Biden se dice dispuesto a debatir con Trump en televisión
Fotografía de archivo del 22 de octubre de 2020 donde aparecen Donald J. Trump y Joe Biden, durante un debate en Nashville, Tennessee. Foto de EFE/ Michael Reynolds.

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, anunció que está dispuesto a participar en un debate televisivo con el republicano Donald Trump, su futuro rival en las elecciones de noviembre, en lo que supone un giro con respecto a la postura que había mantenido hasta ahora.

Es la primera vez que Biden dice explícitamente que está dispuesto a enfrentarse sobre el escenario con Trump, ya que anteriormente había evitado comprometerse a ello y había condicionado su participación en los debates al “comportamiento” de su futuro rival republicano.

Biden hizo el anuncio en respuesta a una pregunta del popular locutor de radio Howard Stern durante una entrevista en su programa ‘The Howard Stern Show’ en Nueva York.

Cuando Stern preguntó a Biden si participaría en un debate con su antecesor antes de las elecciones de noviembre, respondió: “Lo haré, en algún lugar, no sé cuándo, pero estaré encantado de debatir con él”.

Hasta ahora, la campaña de Biden había puesto en duda la capacidad de Trump para respetar las normas establecidas en un eventual debate y, hasta el momento, su campaña no había concretado ningún plan al respecto.

El anuncio del presidente llega en medio de una gran presión por parte de grandes medios de comunicación del país, como la agencia The Associated Press y las cadenas CBS, CNN, Fox y ABC, que este mismo mes publicaron una carta abierta exhortando a Biden y Trump a participar en debates televisados antes de los comicios.

Trump también ha reclamado en varias ocasiones la celebración de debates y ha dicho que estaba dispuesto a participar en un cara a cara con Biden “en cualquier momento y lugar”, pese a que durante las primarias republicanas se negó a participar en los debates organizados por su propio partido.

“¡El corrupto Joe Biden acaba de anunciar que está dispuesto a debatir! Todo el mundo sabe que en realidad no lo dice en serio, pero en caso de que lo esté diciendo en serio, yo respondo, EN CUALQUIER PARTE, EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR, una vieja expresión utilizada por los Luchadores”, dijo en su red social Truth Social.

En Estados Unidos, los debates están organizados por la Comisión no partidista sobre Debates Presidenciales, que ha fijado tres debates presidenciales para septiembre y octubre en Texas, Virginia y Utah.

Con información de EFE