Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Liquidación de contratos del NAIM costó más de 75 mmdp: Jiménez Espriú
Foto de El Economista

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la liquidación de los contratos para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costó un total de 75 mil 223 millones de pesos.

En conferencia de prensa, explicó que el monto total pagado por las obras realizadas del NAIM fue de 60 mil 291 millones de pesos, cantidad a la que se deben sumar además 14 mil 932 millones en gastos no recuperables.

Asimismo, Jiménez Espriú recordó que la recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México costó alrededor de mil 800 millones de dólares, además de que se negoció el pago de la conocida como Fibra E.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se concluyó el proceso de liquidación con todas las empresas “que tenían contratos en el aeropuerto de Texcoco”.

Estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales”, mencionó.

El mandatario refrendó además que la construcción del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía será una realidad “a pesar de la lluvia de amparos“.

Con información de Milenio