Minuto a Minuto

Internacional Trump impone aranceles entre el 10 el 12.5 % a más 60 economías
Entre los países afectados por la imposición de aranceles en América Latina se encuentran México, Guatemala, Honduras y El Salvador
Internacional Trump dice que Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, “está dirigiendo Venezuela”
Chris Wright también lidera la estrategia energética de Washington hacia Venezuela, supervisando la comercialización del crudo venezolano
Economía y Finanzas México llega a la revisión del T-MEC con 57 millones sin trabajo digno, advierte ONG
El reporte indica que las mujeres y los jóvenes son quienes enfrentan más dificultades para encontrar empleo
Nacional Aseguradoras destacan caída en robo de autos en México, pero alertan baja recuperación
Jalisco, Estado de México y Ciudad de México también registraron una baja en el robo de autos, aunque siguen concentrando el mayor número de casos
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
GACM liquida a tenedores de Fibra E del NAIM
Construcción del NAIM. Foto de Internet

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) liquidó a los tenedores de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por 34 mil 27 millones de pesos.

Por medio de un comunicado, el organismo señaló que los recursos corresponden al 100 por ciento del Fideicomiso más un 10 por ciento de intereses en términos reales.

La transacción de los recursos se hizo por medio de la institución financiera Indeval.

Los recursos pagados por el Gobierno federal provienen del Fideicomiso Público de Administración y Pago para la Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, y Obra Pública No. 80726, mismo que se encuentra administrado por Nacional Financiera.

Con esta decisión, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador avanza en la cancelación del aeropuerto en Texcoco y librarse de los compromisos financieros inherentes al NAIM.

No obstante, la conclusión de los contratos adquiridos con las constructoras sigue sin definirse.

En entrevista a medios, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que aún se están revisando más de 400 contratos vigentes para poder pagar los adeudos que implicarían un desembolso de hasta 40 mil millones de pesos.

Indicó también que ninguna de las empresas pretende interponer recursos legales y prevé que las negociaciones concluyan en unos seis meses.

GACM liquida a tenedores de Fibra E del NAIM - gacm-naim-fibra-e GACM liquida a tenedores de Fibra E del NAIM - gacm-naim-fibra-e-2

Con información de El Financiero