Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Foto de @TeamEmiratesUAE

El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) logró mantenerse en la pelea por los puestos de honor de la Itzulia Basque Country 2026.

Tras completarse la segunda etapa entre Pamplona-Iruña y Astitz (Cuevas de Mendukilo, norte de España), el joven talento de Ensenada escaló hasta la octava posición de la clasificación general.

La segunda etapa, que cubrió un exigente recorrido de 164 kilómetros, fue dominada nuevamente por el francés Paul Seixas (Decathlon). El corredor galo consolidó su liderato tras lanzar un ataque contundente en el ascenso a San Miguel de Aralar, dejando sin respuesta al pelotón principal y cruzando la meta en solitario.

Del Toro, quien funge como líder de filas del UAE Team Emirates, cruzó la meta en el undécimo puesto, a un minuto y 43 segundos del ganador. A pesar de la brecha de tiempo abierta por Seixas, la regularidad del mexicano le permitió ganar cinco puestos en la tabla general respecto a la contrarreloj inaugural en Bilbao.

Tras el cierre de este martes 7 de abril, el panorama para Isaac del Toro es el siguiente:

  • Posición en la Etapa 2: 11.º
  • Posición General: 8.º
  • Diferencia respecto al líder: +2:44

 Aunque la distancia con el liderato se amplió, el mexicano sigue perfilado como uno de los protagonistas para las etapas decisivas de alta montaña que restan en el calendario.

Este miércoles se disputa la tercera etapa con salida y llegada en la localidad vizcaína de Basauri, con un recorrido de 152.8 kilómetros. Jornada sin respiro, de sube y baja constante, con 2.900 metros de desnivel. No se puede considerar una etapa decisiva pero presenta terreno para las emboscadas.

Con información de López-Dóriga Digital