Concluyó liquidación de contratos de empresas del NAIM: AMLO

Concluyó liquidación de contratos de empresas del NAIM: AMLO - NAIM Texcoco Aeropuerto obra
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador reiteró que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía será una realidad, "a pesar de la lluvia de amparos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya fueron liquidados todos los contratos de empresas que estaban involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que fue cancelado durante esta administración.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que ​”se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el aeropuerto de Texcoco, ayer se terminó, se finiquitó el tema, todas las empresas”.

“Estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales”, agregó.

Explicó que la terminación de los contratos se dio a través de mucho trabajo de conciliación y “de mucho diálogo”.

El presidente reiteró que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía será una realidad, “a pesar de la lluvia de amparos”.

 

Sobre el tema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, afirmó que se resolverá y se logrará un ahorro de más de 100 mil millones de pesos.

“Yo calculo que se va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto y nos vamos a ahorrar en tres años más de 100 mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeroportuario que incluye la rehabilitación del actual aeropuerto, se está modernizando el actual aeropuerto, ya estamos rehabilitando para usarlo a plenitud el aeropuerto de Toluca, que se había dejado de usar y es un buen aeropuerto”, aseveró.

Señaló que el gobierno Federal se convertirá en el dueño o accionista principal del aeropuerto de Toluca.

Con información de López-Dóriga Digital

amlocontratosempresasLiquidaciónNAIM

Menú de accesibilidad