Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Roberto Velasco se reúne con Jucopo del Senado previo a su ratificación como canciller
Reunión de Roberto Velasco con la Jucopo del Senado. Foto de @manuelanorve

Roberto Velasco se reunió este martes 7 de abril con la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, previo a su ratificación como nuevo secretario de Relaciones Exteriores.

Fue una reunión de diálogo directo, abierto, entre el canciller y los integrantes de la Junta de Coordinación Política”, señaló el senador Ignacio Mier, presidente de la Jucopo.

La cita ocurrió un día antes de que el Pleno del Senado ratifique a Roberto Velasco como nuevo titular de la SRE, después de que el Dr. Juan Ramón de la Fuente abandonara el cargo por motivos de salud.

Velasco Álvarez fue propuesto como canciller por la presidenta Claudia Sheinbaum. Cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, donde fungía como subsecretario para América del Norte.

El senador Ignacio Mier agregó que durante la reunión con la Jucopo, el próximo canciller coincidió con que el informe sobre México del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada “no está ajustado a la realidad” e inclusive redefine el concepto de desaparición forzada en función de atribuirle una política de Estado.

Haber activado el (artículo) 34 para llevarlo (el caso) a la Asamblea (General de la ONU), nosotros pensamos que es exagerado”, sostuvo.

Agregó que Velasco Álvarez explicó las acciones a tomar desde la SRE, mismas que adelantó, explicará el miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores y el Pleno del Senado.

Con información de López-Dóriga Digital