Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liquidación de contratos del NAIM costó más de 75 mmdp: Jiménez Espriú

Liquidación de contratos del NAIM costó más de 75 mmdp: Jiménez Espriú - liquidación de contratos del naim
Foto de El Economista

El titular de la SCT dijo que el total pagado por las obras en el NAIM fue de 60 mil mdp de pesos, más 14 mil millones en gastos no recuperables

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la liquidación de los contratos para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costó un total de 75 mil 223 millones de pesos.

En conferencia de prensa, explicó que el monto total pagado por las obras realizadas del NAIM fue de 60 mil 291 millones de pesos, cantidad a la que se deben sumar además 14 mil 932 millones en gastos no recuperables.

Asimismo, Jiménez Espriú recordó que la recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México costó alrededor de mil 800 millones de dólares, además de que se negoció el pago de la conocida como Fibra E.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se concluyó el proceso de liquidación con todas las empresas “que tenían contratos en el aeropuerto de Texcoco”.

Estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales”, mencionó.

El mandatario refrendó además que la construcción del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía será una realidad “a pesar de la lluvia de amparos“.

Con información de Milenio

Javier Jiménez Espriúliquidación de contratosNuevo Aeropuerto Internacional de México

Menú de accesibilidad