Minuto a Minuto

Nacional CNTE bloquea accesos al Aeropuerto de Oaxaca e instala carpas
Elementos de la Sección 22 acudieron al Aeropuerto de Oaxaca para manifestarse, con lo que autoridades cerraron los accesos vehiculares
Internacional Video: Construyen estadio en la Casa Blanca para la pelea de la UFC por el cumpleaños de Trump
El recinto tendrá una capacidad para 5 cinco mil espectadores, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas, invitados de la UFC y Casa Blanca
Ciencia y Tecnología ¡Que no te estafen en este Hot Sale 2026! SSPC emite guía para compras seguras
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una serie de recomendaciones para no sufrir fraudes en el Hot Sale 2026
Internacional ONU afirma que el mundo enfrenta el “mayor número de conflictos” desde 1945
El secretario general de la ONU, António Guterres, recalcó que el gasto militar se ha disparado a niveles récord en el mundo
Deportes Mundial 2026: FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
Por medio de un comunicado, la FIFA confirmó las selecciones que tendrán su campamento base en México para el Mundial 2026
Fijan fecha para comparecencia de Bill Gates sobre caso Jeffrey Epstein
El cofundador de Microsoft, Bill Gates. EFE /Lenin Nolly /Archivo

El fundador de Microsoft, Bill Gates, comparecerá en la Cámara de Representantes de Estados Unidos en el marco de la investigación sobre el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Gates responderá el próximo 10 de junio a preguntas del Comité de Supervisión, que solicitó su testimonio para explicar los detalles de su relación con el fallecido Epstein, según publican medios estadounidenses.

Un portavoz del magnate aseguró que el fundador de Microsoft “acoge con satisfacción” la oportunidad de comparecer ante el comité.

Gates ya se pronunció el pasado 4 de febrero, después de que el Departamento de Justicia hiciera públicas tres millones de páginas adicionales relacionadas con Epstein, y reconoció entonces que fue “un insensato” al mantener contacto con el pederasta fallecido.

El multimillonario negó haber cometido ninguna irregularidad y aseguró que lamentaba “cada minuto” que pasó con Epstein e insistió en que fue una “insensatez” haber pasado tiempo con el agresor sexual y que las afirmaciones que este hizo sobre él en los documentos eran “falsas”.

En 2013, Epstein se habría enviado a sí mismo unos correos electrónicos en los que daba a entender que Gates estaba teniendo una aventura extramatrimonial y buscando antibióticos para tratarse una enfermedad de transmisión sexual y añadirle esos medicamentos a su entonces esposa, Melinda, sin que se diera cuenta.

Gates negó todas las acusaciones. “Al parecer, Jeffrey se envió un correo electrónico a sí mismo. Ese correo nunca se envió, es falso. Así que no sé qué estaba pensando. ¿Intentaba atacarme de alguna manera?”, dijo.

El cofundador de Microsoft declaró entonces que conoció a Epstein en 2011 y que cenaron juntos en varias ocasiones, pero negó haber visitado su isla privada en las Islas Vírgenes.

“El objetivo siempre fue que, como él conocía a mucha gente muy rica, decía que podía conseguir que donaran dinero para la salud global”, afirmó. “En retrospectiva, fue un callejón sin salida, y lo he dicho muchas veces, pero lo repito: fui un ingenuo al pasar tiempo con él”.

Las declaraciones de Gates se produjeron después de que su exesposa Melinda French Gates dijera que su exmarido tenía “cuestiones que explicar sobre sus vínculos” con Epstein.

Sobre esta cuestión, entre otras, tendrá que responder Gates ante los representantes en la Cámara Baja.

Ante este comité ya han comparecido, entre otros, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Con información de EFE