Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Estas son las renuncias en el gobierno de López Obrador
Foto de Notimex

A un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador, su gobierno ya suma 10 renuncias: seis miembros de su gabinete y el resto de organismos autónomos.

En lo referente al gabinete, la primera de las renuncias se dio el 17 de febrero con Clara Torres Armendáriz, encargada de estancias infantiles, luego de que el gobierno de López Obrador anunciara la desaparición de dicho programa.

El pasado 12 de abril, Simón Levy dimitió al cargo de subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), “por motivos estrictamente personales”.

Quien también anunció su renuncia por “motivos personales” fue Patricia Bugarín Gutiérrez a la subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El 21 de mayo Germán Martínez renunció a su cargo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde acusó a funcionarios de Hacienda de ejercer una “influencia perniciosa” en el Organismo que presidía.

Cuatro días, Josefa González Blanco tuvo que dimitir a su cargo de secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego que fuera sorprendida por retrasar por 38 minutos  un vuelo de Aeroméxico “por orden presidencial”.

Tonatiuh Guillén López anunció su salida a la dirección del Instituto Nacional de Migración (INM) sin especificar los motivos, aunque fue inmediatamente después de que el gobierno federal acordara con Estados Unidos una serie de medidas para detener la migración y evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

En organismos autónomos, renunciaron Patricia Vázquez del Mercado, consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); Jaime Rochín del Rincón, comisionado presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas; así como Juan Carlos Zepeda y Guillermo García Alcocer a la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía.

Con información  de Milenio