Renuncia responsable del Programa de Estancias Infantiles

Renuncia responsable del Programa de Estancias Infantiles - amparo eliminación estancias infantiles
Foto de Uniradio Noticias

Clara Torres Armendáriz decidió renunciar al cargo debido a que considera injusta la propuesta del presidente López Obrador sobre el programa

Clara Torres Armendáriz, quien se desempeñaba como responsable del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría del Bienestar, renunció al cargo debido a los planes del presidente López Obrador respecto al mismo.

 

Lla ex diputada panista tomó la decisión “por considerar injusta la medida propuesta por el titular del Ejecutivo federal, de recortar el presupuesto a este programa y de entregar a los padres y madres de familia el apoyo económico y no a los encargados de estas estancias infantiles”.

Desde 2007 y hasta 2018, el Programa de Estancias Infantiles apoyaba a las madres trabajadoras con los servicios de cuidado y atención infantil de los niños de hasta cuatro años de edad, y de hasta seis años en el caso de los menores con discapacidad.

Para brindar este servicio, la Sedesol entregaba a las estancias un pago bimestral de mil 800 pesos por cada niño inscrito en el programa.

Sin embargo, aduciendo a casos de corrupción y falseo de datos, el presidente Andrés Manuel López Obrador propone entregar mil 600 pesos de manera bimestral a los padres de familia, de modo que estos decidan si pagar por los servicios de las estancias infantiles o paguen a un familiar u otra persona por el cuidado de sus hijos.

 

andrés manuel lópez obradorestancias infantilesrenunciaresponsable