Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Renuncia comisionado del Instituto Nacional de Migración
Tonatiuh Guillén renunció al Instituto Nacional de Migración. Foto del Gobierno de México

En una nueva renuncia dentro del gabinete del Gobierno Federal, el doctor Tonatiuh Guillén López renunció como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

La propia dependencia anunció el suceso indicando que el funcionario agradeció en un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador “la distinción y oportunidad de servir al país”.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración detalló que Tonatiuh Guillén también agradeció a Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas por su apoyo y generosidad.

La renuncia del comisionado de Migración ocurre tras la presentación del Plan de Atención a Migrantes con el que se busca reducir el flujo de centroamericanos que atraviesan México para llegar a Estados Unidos.

En lo que va de la administración de López Obrador, han renunciado Simón Levy a la Subsecretaría de Turismo; Germán Martínez a la dirección del IMSS;  Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y de la Agencia de Investigación Criminal, respectivamente; Guillermo García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía; y recientemente Jaime Rochín del Rincón a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital