Minuto a Minuto

Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Deportes Guillermo Ochoa se concentra con México y se entusiasma con acudir a su sexto Mundial
Guillermo Ochoa aseguró que ya se encuentra concentrado con la selección y dijo estar preparado para su última justa mundialista
Internacional Delcy Rodríguez rechaza comentario de Trump sobre Venezuela como “Estado 51” de EE.UU.
Esta no es la primera vez que el presidente de EE. UU. hace el comentario de que Venezuela pueda convertirse en el "Estado 51"
Internacional Cerrada la disputa por el segundo lugar en las elecciones presidenciales de Perú
Esta semana —supuestamente a más tardar el viernes 15 de mayo— el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería proclamar oficialmente a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta
Nacional Gobierno federal presenta avances ante informe de la CIDH sobre desapariciones
La presentación fue encabezada por la comisionada y relatora para México de la CIDH, Andrea Pochak, quien expuso el contenido del informe sobre desapariciones en el país
Renuncia comisionado del Instituto Nacional de Migración
Tonatiuh Guillén renunció al Instituto Nacional de Migración. Foto del Gobierno de México

En una nueva renuncia dentro del gabinete del Gobierno Federal, el doctor Tonatiuh Guillén López renunció como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

La propia dependencia anunció el suceso indicando que el funcionario agradeció en un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador “la distinción y oportunidad de servir al país”.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Migración detalló que Tonatiuh Guillén también agradeció a Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas por su apoyo y generosidad.

La renuncia del comisionado de Migración ocurre tras la presentación del Plan de Atención a Migrantes con el que se busca reducir el flujo de centroamericanos que atraviesan México para llegar a Estados Unidos.

En lo que va de la administración de López Obrador, han renunciado Simón Levy a la Subsecretaría de Turismo; Germán Martínez a la dirección del IMSS;  Josefa González Blanco a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Felipe de Jesús Muñoz y Omar García Harfuch a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y de la Agencia de Investigación Criminal, respectivamente; Guillermo García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía; y recientemente Jaime Rochín del Rincón a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital