Minuto a Minuto

Internacional Detienen a seis policías por presunto robo de un tractocamión el Estado de México
De acuerdo con la SSEM el robo del tractocamión ocurrió en la localidad de Santa María Mazatla, Estado de México
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Nacional Los agentes, asunto de Estado
          El hecho es que no tenían conocimiento alguno de la presencia de dos agentes extranjeros, pues todos, 56 policías, iban uniformados y ninguno se identificó
Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Explota camioneta sobre la México-Pachuca; murió ‘el Payín’ de Los Mayos
Camioneta que explotó sobre la México-Pachuca. Foto Especial / Redes Sociales

Una camioneta explotó sobre la México-Pachuca, suceso en el cual murieron dos presuntos miembros de Los Mayos.

La explosión ocurrió la tarde del sábado 28 de marzo a la altura del municipio mexiquense de Tecámac.

La cámara de un vehículo que transitaba metros adelante captó el momento en que una camioneta negra explota y continúa avanzando de manera errática hasta salirse de la vía en un crucero.

Posteriormente se reveló que los dos ocupantes, piloto y copiloto, murieron.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Efraín Beltrán, alias ‘el Payín’, y Humberto Rangel Muñoz, este último quien conducía la unidad.

De acuerdo con el periodista Luis Chaparro de Pie de Nota, ‘el Payín’ era miembro de Los Mayos, facción del Cártel de Sinaloa, y operaba en Sinaloa junto con ‘el Meño’, además de tener presencia en el Valle de México.

Tanto Beltrán como Rangel habían abordado la camioneta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 ¿Por qué explotó la camioneta sobre la México-Pachuca?

El periodista Luis Chaparro señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) descartó que la explosión de la camioneta sobre la México-Pachuca haya sido producto de un ataque.

También descartó que se tratara de un coche bomba.

No obstante, continuarán las investigaciones para esclarecer el suceso.

Con información de Radio Fórmula