Senado crea subcomisión para dar seguimiento a estancias infantiles
Foto de @senadomexicano

El Senado de la República formalizó la creación de la Subcomisión de Estancias Infantiles, cuyo propósito es el de dar seguimiento a la situación de niños y padres de familia que resultaron afectados por el recorte presupuestal a dicho programa.

La junta está integrada por los legisladores Citlalli Hernández (Morena), Lilia Margarita Valdez (Morena), Josefina Vázquez Mota (PAN), Nuvia Mayorga (PRI), Gabriela Benavides Cobos (PVEM), Elvia Marcela Mora Arellano (PES), Antonio García Conejo (PRD), Miguel Ángel Lucero Oliva (PT) Patricia Mercado (MC) y Samuel García (MC).

Nuvia Mayorga argumentó que esto no se trata de una circunstancia que genere un enfrentamiento, sino que se busca que se tome en cuenta que esas estancias están dando apoyo tanto a los padres como a los menores.

“Este programa fue hecho para apoyar a las madres que no tienen un trabajo fijo, muchas de ellas trabajan en casas, muchas de ellas trabajan en tiendas de abastos, muchas de ellas tienen un empleo que les da la oportunidad de tener un ingreso para seguir adelante con su familia y poder sostener a sus hijos”, expresó.

Foto de @senadomexicano

Por su parte, Vázquez Mota señaló que el propósito de este grupo es velar por el interés superior de los menores, “yo felicito la formación de este grupo de trabajo porque creo que estamos muy por encima de cualquier propósito o interés partidista por legítimo que sea”.

Margarita Valdez comentó que hizo un recorrido en algunas estancias y no encontró desempleo ni cierre de estancias, y por el contrario varios dejaron dichos espacios voluntariamente. “Yo pido que haya información real, no de las redes sociales ni de los medios, lo digo con mucho respeto”, comentó.

La senadora Patricia Mercado explicó que se trata de analizar si la política implementada es funcional, pues lo que importa es el cuidado de los niños.

Con información de Político, Excélsior y El Universal