Minuto a Minuto

Internacional Cuba regresa lentamente a su normalidad de cortes diarios tras su cuarto apagón total
El restablecimiento del sistema eléctrico de Cuba fue un proceso de forma gradual que demoró 44 horas tras el apagón del pasado viernes
Internacional USS Gravely, el destructor que EE.UU. envió al Golfo de México
El 15 de marzo de este año el USS Gravely zarpó hacia el Golfo de México para labores antinarcóticos y de seguridad fronteriza
Internacional Jueza aplaza hasta abril la audiencia de Luigi Mangione en su caso federal en Nueva York
La magistrada aceptó una solicitud de los abogados de Mangione, en la que pedían retrasar 30 días la audiencia
Internacional Trump dice que hablará con Putin el martes y tendrá “algo que anunciar”
Donald Trump hablará con Vladímir Putin y tendrán "algo que anunciar" con respecto a un acuerdo para un cese de las hostilidades en Ucrania
Internacional Reporteros gráficos de Argentina identifican a gendarme que hirió a fotógrafo durante marcha por jubilados
Reporteros gráficos presentaron una reconstrucción audiovisual donde identificaron al supuesto autor del ataque contra Pablo Grillo
Deja Patricia Bugarín subsecretaría de Seguridad
Patricia Bugarin Gutiérrez. Foto de Segob.

Patricia Bugarín ha dejado la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México tras cuatro meses en el puesto.

Bugarín Gutiérrez argumentó motivos personales para salir de la dependencia a la que ingresó el pasado 1 de febrero.

Deja Patricia Bugarín subsecretaría de Seguridad - patricia-bugarin
Patricia Bugarín. Foto de Agencia marcrixnoticias.

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, rindió protesta el 1 de febrero pasado a Patricia Bugarín como subsecretaria de Seguridad, a quien le encomendó cumplir con sus funciones con apego a la Constitución y  trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.

Cabe recordar que en la administración federal anterior, Bugarín Gutiérrez fue la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Se ha desempeñado en la Ciudad de México como secretaria proyectista en el Tribunal Superior de Justicia; fiscal Antisecuestro y subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia capitalina; coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; así como subprocuradora de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito.

También tiene experiencia como subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR); y hasta antes del 1 de febrero como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Con información de López-Dóriga Digital