Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deja Patricia Bugarín subsecretaría de Seguridad
Patricia Bugarin Gutiérrez. Foto de Segob.

Patricia Bugarín ha dejado la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México tras cuatro meses en el puesto.

Bugarín Gutiérrez argumentó motivos personales para salir de la dependencia a la que ingresó el pasado 1 de febrero.

Deja Patricia Bugarín subsecretaría de Seguridad - patricia-bugarin
Patricia Bugarín. Foto de Agencia marcrixnoticias.

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, rindió protesta el 1 de febrero pasado a Patricia Bugarín como subsecretaria de Seguridad, a quien le encomendó cumplir con sus funciones con apego a la Constitución y  trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno en favor de la ciudadanía.

Cabe recordar que en la administración federal anterior, Bugarín Gutiérrez fue la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Se ha desempeñado en la Ciudad de México como secretaria proyectista en el Tribunal Superior de Justicia; fiscal Antisecuestro y subprocuradora de Averiguaciones Previas Centrales en la Procuraduría General de Justicia capitalina; coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; así como subprocuradora de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito.

También tiene experiencia como subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR); y hasta antes del 1 de febrero como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Con información de López-Dóriga Digital