Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Un estudio señala que las niñas son más listas que los niños
Internet

Un estudio realizado por la Universidad de Missouri y la Universidad de Glasgow, demostró que la creencia de que “las niñas son mejores en materias relacionadas con las letras, mientras que los niños destacan en matemáticas”, está errada.

Tras analizar los resultados escolares de miles de adolescentes de todo el mundo, llegó a la conclusión de que las notas de las mujeres superan a la de los hombres en un 70 por ciento de los países analizados.

“Hemos estudiado los niveles de logros educativos de los 1.5 millones de niños de 15 años de edad de todo el mundo a partir de datos recogidos entre 2000 y 2010. Incluso en los países donde las libertades de las mujeres son severamente restringidas, hemos podido observar que las niñas están superando a los niños en la lectura, las matemáticas y la ciencia, con independencia de las cuestiones de igualdad políticas, económicas, sociales o de género y las políticas que se encuentran en esos países”, explica David Geary, Profesor de Psicología de la Facultad de Artes y Ciencias en la Universidad de Missouri.

Según los datos, los niños suelen ir más lento que las niñas en lo que se refiere a lectura y ciencia a nivel global.

Únicamente existen tres regiones en las que son superados por los varones: Colombia, Costa Rica y algunas ciudades de la India. Por otro lado, los países en los que los resultados son más parejos son Estados Unidos y el Reino Unido.

Finalmente, el estudio también afirma que en países en los que la educación no favorece a las mujeres (como Catar, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos), ellas siguen obteniendo mejores resultados.

“Los niños tienen resultados educativos más pobres que las niñas de todo el mundo, independientemente de los indicadores de igualdad social. Aunque es vital que promovamos la igualdad de género en las escuelas, también tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo más para entender por qué sucede esto”, destacó Gijsbert Stoet, experto en psicología en la Universidad de Glasgow.

Con información de ABC.