Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Nacional Un día como hoy: 25 de abril
Un día como hoy 25 de abril, pero de 1927, nace la novelista española Socorro Téllez López, mejor conocida como "Corín Tellado"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 19 al 25 de abril de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Yucatán padecerá ola de calor extremo no vista en 50 años
Yucatán. Foto de Estefanía Cortés / Unsplash

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán, advirtió que el estado padecerá una ola de calor extremo no vista en 50 años.

Detalló que será esta semana cuando se registren en Yucatán temperaturas muy altas y ambiente en extremo caluroso.

Estas condiciones meteorológicas no habían sido vistas en 50 años, de modo que estamos viviendo tiempos fuera de lo común con esta oleada de calor”, dijo el meteorólogo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes temperaturas superiores a los 45 grados Centígrados en Yucatán, así como rachas de viento de entre 40 y 60 km/h.

Con información de El Universal