Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Tornados en EE.UU. dejan un muerto; tormentas avanzan hacia el este
Daños por tornados en EE.UU. Imagen de archivo. EFE/Álvaro Blanco

Al menos una persona murió en Estados Unidos por los tornados que han afectado al noreste de Oklahoma y los meteorólogos advirtieron que las tormentas se mueven al este y se extienden a los estados de Kansas, Misuri, Kentucky e Illinois.

Durante la noche se han notificado al menos 16 tornados en Iowa, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Tennessee y Dakota del Sur y los más dañinos han ocurrido al norte de Tulsa, en Oklahoma.

La Oficina de Alguacil en el Condado de Osage, a unos 235 kilómetros al noreste de Oklahoma City, ha informado de la muerte de un residente en Barnsdall, donde varias personas han sufrido heridas y decenas de edificios han resultado dañados.

El tornado ha afectado a una residencia para ancianos en esa localidad de unos mil habitantes y los pacientes han sido trasladados a un albergue.

La Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Craig ha informado de daños en cinco casas en Welch y el gimnasio de una escuela, mientras que el condado de Kingfisher ha registrado daños en el techo de una casa en Lacey y en un establo en Hennessey.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha advertido un riesgo acentuado este martes de tormentas fuertes en partes del valle del río Ohio y el miércoles en el sur de las Planicies, el valle del Misisipi y los valles del Ohio y el Tennessee.

El Centro de Pronóstico de Tormentas (SPC) ha ampliado hasta el miércoles sus avisos de posibles tormentas muy fuertes en partes de Indiana, el oeste de Ohio y la región centro norte de Kentucky.

El frente de tormentas, causado por el encuentro de aire frío desde el oeste y aire templado desde el Golfo de México, ha puesto en alerta a millones de residentes en Estados Unidos, desde Dallas, en Texas, hasta Dakota del Sur.

Los meteorólogos han indicado que para este martes puede haber tormentas aisladas en el norte de Misuri pero esperan otra ronda de tormentas fuertes con vientos dañinos, granizadas y tornados para el miércoles.

Con información de EFE