Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Se garantizará el derecho a la salud en 23 estados antes del final de sexenio: AMLO
Foto de IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se garantizará el derecho a la salud en 23 estados que aceptaron la federalización en dicho rubro.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que va a cumplir con su compromiso de “dejar establecido un sistema de salud pública de primera, para todo el pueblo”

“Es un compromiso que vamos a cumplir antes de terminar nuestro mandato vamos a dejar establecido un sistema de salud pública de primera, para todo el pueblo, es decir universal. Esto significa atención médica de calidad que se tengan médicos generales, familiares en todos los centros de salud, 11 mil centros de salud, de lunes a domingo”, dijo.

“Que además funcionen, ya se crearon, 11 mil comités de salud con el programa ‘La Clínica es Nuestra’, para que los miembros del comité de la comunidad , del pueblo, de la colonia, reciban de manera directa lo que le corresponda para darle mantenimiento a su clínica”, manifestó.

Es garantizar el derecho a la salud, es lo es lo que estamos haciendo y es lo que vamos a dejar antes de terminar, todo este sistema de salud en 23 estados que aceptaron la federalización, aceptaron que trabajemos juntos con este propósito y vamos avanzando”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que este objetivo se logrará gracias al “apoyo del pueblo”.

“Así como las mamás, los papás, de la sociedades de padres de familia están mejorando los planteles educativos donde estudian los hijos, lo mismo en el caso del centro de salud, que es la instancia preventiva muy importante, el primer nivel de atención. Los médicos saben que ahí se puede atender el 80 por ciento de enfermedades, por eso la importancia de estos 11 mil centros de salud, unidades médicas rurales, clínicas”, dijo.

“Lo mismo con hospitales, de segundo tercer nivel, que tengan todos los equipos, todos los médicos especialistas, que no falten los medicamentos y que sea toda la atención gratuita”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital