El presidente López Obrador afirmó que Gas Bienestar obligó a los distribuidores de este insumo a bajar el precio el precio
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que ha funcionado “muy bien” el Gas Bienestar, creado durante su Administración, sobre todo para controlar el precio de dicho insumo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reconoció que este proyecto no alcanza a abastecer a todos los consumidores, sin embargo, obligó a los distribuidores de gas LP a ajustarse al precio establecido por el Gobierno federal.
Ha funcionado muy bien lo del Gas Bienestar, sobre todo para control de precio, que no es por decreto, porque ayuda mucho la competencia”, dijo.
“Gas Bienestar no alcanza a abastecer a todos los consumidores, pero cuando se creó y empezaron a venderse cilindros a precios justos puesto resto de los distribuidores tuvieron que ajustarse y ahora se ha portado muy bien todos los distribuidores de gas LP, son un ejemplo, lo tengo que reconocer, porque ha habido una disminución considerable en el precio del gas LP como no se veía en mucho tiempo”, expuso.
“Ahora se puede conseguir un cilindro de 20 kilos en 400 pesos, que es el gas que consumen más los pobres, la gente más necesitada, eso antes no se veía. Siempre la queja era que aumentaba y aumentaba y aumentaba el precio del gas, sobre todo la queja de la gente con menos ingresos. Ahora eso no sucede, pero de todas maneras vamos a ver lo de la sustitución de cilindros y qué están haciendo”, puntualizó.
La empresa pública Gas Bienestar, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), comenzó a operar en agosto de 2021 con el objetivo de ofrecer “precios justos” a las familias más pobres.
La creación de Gas Bienestar fue un anuncio hecho por López Obrador el pasado julio dentro de su política para regular los precios del gas, la cual provocó una breve huelga de distribuidores privados en la capital mexicana.
Con información de López-Dóriga Digital