Elecciones 2024
Elecciones 2024
Nueva York reemplazará cabinas telefónicas por quioscos inteligentes
Foto de El País

La ciudad de Nueva York se renueva constantemente y esta vez su plan es cambiar todas las cabinas de teléfono que ahora resultan obsoletas, serán reemplazadas por quiscos WiFi.

Estos quioscos inteligentes estarán compuestos por pantallas táctiles a la vez que cada uno será un punto que se interconectará para con otros para ofrecer una gran red de internet inalámbrico gratuito para la ciudad.

Por toda la ciudad se reparten unos seis mil 400 teléfonos públicos que serán sustituidos en plazo de un año por 10 mil quioscos de WiFi llamados LinkNYC.

Las ventajas de estos será que con el internet también será posible hacer llamadas a través de la red de forma gratuita a cualquier parte de Estados Unidos además de que permitirá a miles de citadinos y turistas acceder a internet bajo un consumo de 1Gb por mes.

Las pantallas tendrán un sistema operativo Android y podrán acceder aquellos usuarios que descarguen las aplicaciones compatibles a LinkNYC. Con ello se espera producir 20 millones de dólares en ingresos tan sólo en el primer año.

La compañía CityBridge es la encargada de la instalación de estos quioscos inteligentes y aseguran que la velocidad de conexión a internet será 100 veces más rápida que la de otros puntos con WiFi en Nueva York así como 20 veces más rápida que una red doméstica sin afectarla si se encuentran cerca de un hogar o negocio.

Cada uno de esos puntos de WiFi puede procesar la conexión de 250 usuarios simultáneamente lo que incluso permitiría realizar videollamadas fluidas, lo que vuelve a la ciudad más abierta y conectada, señaló el alcalde Bill de Blasio.

Además de todas estas ventajas, los quioscos también permitirán la carga de batería de cualquier teléfono o dispositivo móvil así como permitirán acceder a los servicios públicos de la ciudad.

Al parecer esta iniciativa suena perfecta para mantener conectada a la ciudad, sin embargo la propia CityBridge acepta que la seguridad de estos puntos es crucial por lo que la red se encontrará encriptada para que los equipos que la usan no puedan conectarse entre sí.

Además la compañía se ha comprometido a no vender la data e información personal de los usuarios conectados a estos quioscos.

La instalación comenzará dentro de un año aproximadamente para ser finalizada en los seis siguientes. Nueva York mantendrá la concesión con CityBridge hasta 2026 y si resulta exitosa los 7 mil 500 quioscos iniciales podrían ampliarse a 10 mil.

Con información de El País.