Minuto a Minuto

Deportes Enrique Riquelme alza la mano: desafiará a Florentino Pérez por la Presidencia del Real Madrid
Enrique Riquelme informó a la Junta Electoral del Real Madrid que tiene "la voluntad de concurrir como candidato a la Presidencia" del club
Entretenimiento Tenor Mario Rojas celebra su décimo aniversario artístico en Bellas Artes
El tenor Mario Rojas celebrará sus primeros diez años de carrera con el rol estelar de la ópera Werther de Jules Massenet
Nacional Canciller Velasco se reúne con alta representante de la UE; celebran Diálogo Estratégico
El encuentro ocurrió en el marco de la VIII Cumbre México-Unión Europea, para llevar a cabo el primer Diálogo Estratégico bilateral
Nacional Corrupción le cuesta a los mexicanos 17 mil millones de pesos
Una encuesta del Inegi arrojó que casi nueve de cada 10 mexicanos considera que los policías lideran la corrupción en el país
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Contingencia ambiental en el Valle de México se mantiene para este miércoles
MEX9223. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 22/02/2024.- Tráfico vehicular, este jueves en la Ciudad de México (México). Autoridades de la Ciudad de México activaron este jueves la fase 1 de contingencia ambiental debido a una concentración máxima de ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came). EFE/José Méndez

La Comisión Ambiental de la Megalópolis mantuvo para mañana miércoles la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este martes a las 17:00 horas se registró una concentración máxima que alcanzó los 163 ppb de ozono en la estación Tultitlán y se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes, registrando concentraciones de ozono dentro del rango de muy mala calidad del aire.

De acuerdo a los modelos meteorológicos, este miércoles persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono. Debido a estas condiciones, el pronóstico indica que la calidad del aire podrá ser de mala a muy mala.

Por la contingencia ambiental, mañana miércoles deberán suspender su circulación entre las 5:00 y las 22:00 horas:

  • Vehículos con holograma de verificación 2.
  • Vehículos con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
  • Vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Vehículos sin holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.

A las 20:00 horas se emitirá el boletín informativo respectivo, para informar de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital