Elecciones 2024
Elecciones 2024

En esta ocasión, querid@s amig@s amantes de la alta cocina, lo que se va a preparar será lo de menos, son libres de llevar a la mesa las viandas que ustedes deseen. Lo importante será, aprovechando la efervescencia electoral que ya se vive principalmente en el Distrito Federal, preparar las más indigestas recetas capaces de causarle indigestión a poco más de 7 millones de electores, que al final se tendrán que conformar con ver cómo se tragan todo en esta cena de negros… ¡perdón!, en este pic-nic familiar al que están invitad@s espos@s, hij@s, sobrin@s, comadres y compadres, ¡y hasta amantes!

LISTA DE INVITAD@S:

• Julio César e Israel Moreno. Ambos ya son diputados federales por el moribundo PRD, pero el segundo, a quien no le importa tener la más mínima preparación académica y experiencia política, quiere sentarse en la mesa de la Venustiano Carranza para desayunar, comer y cenar a sus anchas.

• Gabriel Gómez del Campo. Panista. Acostumbrado a las ayudadas de su hermanita Mariana. Ya fue asambleísta, pero ahora quiere vaciar las alacenas de San Lázaro.

• Antonio Padierna Luna, carnal de Dolores, consumada vividora de la política. Él ya sabe lo que es llevarse el itacate de Azcapotzalco a su casa, en esta ocasión quiere sentarse en cabeza de la mesa de dicha delegación.

• Carlos Estrada ya sabe lo que es despacharse con la cuchara grande en Iztacalco, pues su esposa Elizabeth Mateos ya es delegada, por lo que sólo busca sentarse en un asiento que ya le dejaron calientito.

• En Gustavo A. Madero los tortolos perredistas Víctor Hugo Lobo y Nora Arias quieren comerse el pastel ellos solitos y no dejar ni las migajas, pues pretenden eternizarse en esa delegación al ritmo de primero tu-luego yo-ahora te toca a ti-y después a mí.

• Alejandra Barrios Richards y su hija Diana Barrios. La primera priista, la segunda perredista. Van para la delegación Cuauhtémoc, donde solían comerse todo lo que encontraban en los puestos garnacheros callejeros, pero ya quieren comer diario con manteca… y por si fuera poco, hay que agregar a un tragón más de esta familia a la mesa: Erik Alejandro Jiménez, nieto de doña Alejandra, quien ya sabe lo rico que huelen las ollas destapadas recién calentadas.

Y ahora sí… ¡coman hasta que se atraganten!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

Twitter@yalessandrini1

[email protected]