Minuto a Minuto

Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
Guardia Costera de EE.UU. rescata a ocho niños migrantes abandonados en balsa en la frontera
Guardia Costera de EE.UU. rescata a ocho niños migrantes abandonados en balsa en la frontera. Foto de EFE

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a ocho niños, de edades comprendidas entre 6 y 13 años, dejados en una balsa desinflada en el Río Grande (Río Bravo en México) cerca de McAllen (Texas), informó la agencia.

El rescate ocurrió la noche del martes pasado cuando la tripulación de un bote del Equipo de Seguridad Marítima de la Guardia Costera encontró una balsa que cruzaba el rio con un grupo de menores migrantes junto a un adulto, que se cree es un contrabandista.

Al notar la presencia de las autoridades, el adulto saltó por la borda, desinfló la balsa y nadó de regreso al lado mexicano del río.

Cuando la balsa comenzó a desinflarse y a llenarse de agua, la tripulación de la Guardia Costera rescató a los ocho niños, dijo la agencia en un comunicado.

Los menores fueron llevados de manera segura a tierra y entregados a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), donde se les prestó atención médica. Ninguno de los niños sufrió heridas.

Embarcaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos han sido desplegadas en el río fronterizo, ayudando a la CBP, principalmente para realizar búsquedas y rescates y ayudar con la vigilancia del sector.

Con información de EFE