Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 2 de septiembre de 2026: Seguirán las lluvias en gran parte de la República Mexicana
Además de las lluvias, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano este 2 de septiembre de 2026
Nacional Productores mexicanos aplazan al 8 de septiembre reinicio de exportación de ganado a EE.UU.
La interrupción ocurre después de que México y Estados Unidos reabrieran el 24 de agosto el puerto de Douglas para el ganado mexicano
Nacional Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultados
Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Trasladan a Atizapán a presuntos asesinos de Fátima
Imagen de Fátima junto a veladora en la antimonumenta de la Ciudad de México. Foto de Notimex

Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N., presuntos asesinos de la niña Fátima, fueron trasladados a la Fiscalía de Atizapán, Estado de México, luego de su detención en el municipio de Isidro Fabela.

Al lugar llegó el fiscal general de Justicia mexiquense Alejandro Gómez Sánchez para el procedimiento de rutina en atención del caso.

Se presume que tras una revisión médica a los presuntos homicidas de la menor de 7 años de edad, serán trasladados a la Fiscalía Antisecuestro de la alcaldía Azcapotzalco.

Trasladan a Atizapán a presuntos asesinos de Fátima - fatima-2
Velorio de Fátima en su casa. Foto de Notimex

El sábado 15 de febrero, vecinos de la calle Atotolco alertaron a las autoridades sobre varias bolsas negras con lo que parecía un costal dentro.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron a la zona de terracería en donde descubrieron un cuerpo desnudo.

El 16 de febrero, las autoridades confirmaron que el cadáver correspondía a Fátima, una niña de 7 años de edad reportada como desaparecida desde el martes 11 de febrero.

Tal día, la niña fue secuestrada por una mujer al salir de su escuela, aprovechándose de que su mamá aún no llegaba a recogerla.

Trasladan a Atizapán a presuntos asesinos de Fátima - globos-blancos-en-honor-a-fatima
Vecinos, familiares y amigos portaron globos blancos en honor a Fátima, durante su funeral. Foto de EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que como parte de las indagatorias tras la localización del cuerpo de la menor, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía de Xochimilco.

El martes 18 de febrero, las autoridades localizaron la casa de la presunta secuestradora de Fátima. En una diligencia en el sitio hallaron ropa de la menor y de la mujer, a quien identificaron como Gladis Giovana C. H.

Se conoció que la presunta implicada actuó en complicidad de su esposo Mario Alberto, con quien tiene dos hijos.

La noche de este 19 de febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la detención de los dos presuntos secuestradores y asesinos de Fátima, en una acción coordinada con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con información de López-Dóriga Digital