Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
Nacional Grecia Quiroz “se destapa” para la gubernatura de Michoacán
Grecia Quiroz manifestó que Michoacán, gobernado actualmente por el emanado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, necesita una alternativa
Entretenimiento La Met Gala arranca con actuación musical, alfombra blanca y desfile de celebridades
La histórica editora de Vogue, Anna Wintour, adelantó que Bad Bunny ha "pensado mucho su conjunto y sorprenderá a todos" en la Met Gala
Identifican a mujer que se llevó a Fátima; realizan operativo en la casa donde estuvo la menor
Policías capitalinos afuera de casa donde presuntamente Fátima estuvo retenida. Foto de Notimex

Autoridades de la Ciudad de México identificaron a la mujer que presuntamente sustrajo a Fátima, la niña de siete años de edad que fue reportada como desaparecida el 11 de febrero y cuyo cadáver fue hallado días después en la alcaldía Tláhuac.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Omar García Harfuch, realiza una diligencia en un domicilio de la calle San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco, donde presuntamente retuvieron a la menor.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en el domicilio de la alcaldía Xochimilco encontraron ropa de la pequeña y documentos de la mujer que escapó.

Jiménez agregó que la mujer escapó hace algunos días y que rentaba la casa. Vecinos dicen que ya no la han visto en la zona, mientras que el casero la denunció ante las autoridades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que se logró determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a Fátima y que el domicilio en Xochimilco se encuentran en investigación.

Este martes, la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, señaló que la menor reconoció ante las autoridades de su escuela a la mujer que se la llevó la tarde del pasado 11 de febrero.

Fátima reconoció a la mujer por eso la dejaron irse con ella. La dejaron ir con ella porque la reconoció”, declaró.

La fiscal capitalina reveló que una de las entrevistas realizadas por el caso permitió describir a la mujer que raptó a Fátima, por lo que se creó el retrato hablado de la misma para agilizar su localización.

Identifican a mujer que se llevó a Fátima; realizan operativo en la casa donde estuvo la menor - retrato-hablado
Retrato hablado de la mujer que presuntamente raptó a Fátima. Foto de FGJ-CDMX

Los restos de Fátima llegaron la tarde de este martes a su casa en la alcaldía Tláhuac, donde se realizó una misa de cuerpo presente, momentos después fueron sepultados en el Panteón Tulyehualco.

Con información de López-Dóriga Digital