Autoridades capitalinas realizan una diligencia en una casa ubicada en la alcaldía Xochimilco, donde presuntamente estuvo retenida Fátima
Autoridades de la Ciudad de México identificaron a la mujer que presuntamente sustrajo a Fátima, la niña de siete años de edad que fue reportada como desaparecida el 11 de febrero y cuyo cadáver fue hallado días después en la alcaldía Tláhuac.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Omar García Harfuch, realiza una diligencia en un domicilio de la calle San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco, donde presuntamente retuvieron a la menor.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en el domicilio de la alcaldía Xochimilco encontraron ropa de la pequeña y documentos de la mujer que escapó.
Jiménez agregó que la mujer escapó hace algunos días y que rentaba la casa. Vecinos dicen que ya no la han visto en la zona, mientras que el casero la denunció ante las autoridades.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que se logró determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a Fátima y que el domicilio en Xochimilco se encuentran en investigación.
Este martes, la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, señaló que la menor reconoció ante las autoridades de su escuela a la mujer que se la llevó la tarde del pasado 11 de febrero.
Fátima reconoció a la mujer por eso la dejaron irse con ella. La dejaron ir con ella porque la reconoció”, declaró.
La fiscal capitalina reveló que una de las entrevistas realizadas por el caso permitió describir a la mujer que raptó a Fátima, por lo que se creó el retrato hablado de la misma para agilizar su localización.
Los restos de Fátima llegaron la tarde de este martes a su casa en la alcaldía Tláhuac, donde se realizó una misa de cuerpo presente, momentos después fueron sepultados en el Panteón Tulyehualco.
Con información de López-Dóriga Digital