Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Dan tres años de internamiento a segundo menor implicado en asesinato del alcalde de Valle de Chalco
Foto de Notimex-Gerardo Contreras.

El segundo menor implicado en el homicidio de Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación del adolescente en el homicidio del edil.

Tenorio Contreras recibió un disparo de arma de fuego el 29 de octubre de 2019; tras varios días de hospitalización, murió.

La Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec también impuso al ahora sentenciado una multa de 224 mil 869 pesos.

En julio, la Fiscalía mexiquense obtuvo en julio una sentencia de cinco años de internamiento para otro menor de 17 años implicado en este crimen.

El 23 de noviembre de 2019 ambos menores de edad fueron baleados en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México. Ambos jóvenes fueron ingresados a un hospital de la Ciudad de México.

Tras recibir la atención médica necesaria, les fue cumplimentada una orden de aprehensión y fueron procesados.

Por el homicidio de Tenorio Contreras también está vinculado a proceso Hugo Antonio ‘N’, alias ‘El H’, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión el 6 de diciembre pasado.

Con información de López-Dóriga Digital