Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dan cinco años de internamiento a homicida de alcalde de Valle de Chalco

Dan cinco años de internamiento a homicida de alcalde de Valle de Chalco - En la foto, el funeral del alcalde Francisco Tenorio Contreras. Foto de Notimex-Gerardo Contreras.
En la foto, el funeral del alcalde Francisco Tenorio Contreras. Foto de Notimex-Gerardo Contreras.

El adolescente que mató al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue sentenciado a cinco años de internamiento

El adolescente responsable por el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue sentenciado a cinco años de internamiento, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por medio de un comunicado, informó que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes acreditó la participación del menor en los hechos ocurridos en 29 de octubre del año pasado, cuando el edil resultó lesionado por disparo de arma de fuego. En el hecho también resultó herido el secretario particular del alcalde.

La Fiscalía aclaró que cinco años de internamiento es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Además de la sentencia mencionada, la Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec, fijó al menor dos multas, la primera de  399 mil 869 pesos como reparación del daño por el delito de homicidio y la segunda de 1 millón 26 mil 800 pesos por el delito de lesiones calificadas y agravadas.

La mañana del 29 de octubre del año pasado, Francisco Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando viajaba a bordo de su camioneta tras realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco

El alcalde murió el 1 de noviembre derivado de las lesiones que presentaba.

La noche del 23 de noviembre, el adolescente sentenciado y otro menor de 17 años fueron baleados en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México; ambos fueron ingresados a un hospital.

Tras ser dados de alta, se les cumplimentó una orden de aprehensión por el homicidio y por lesiones agravadas.

Por este hecho también fue detenido y se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio ‘N’, alias ‘El H’.

Con información de López-Dóriga Digital

estado de mexicoFGJfiscalíaFrancisco Tenorio Contrerashomicidavalle de chalco
Menú de accesibilidad