Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dan tres años de internamiento a segundo menor implicado en asesinato del alcalde de Valle de Chalco

Dan tres años de internamiento a segundo menor implicado en asesinato del alcalde de Valle de Chalco - Foto de Notimex-Gerardo Contreras.
Foto de Notimex-Gerardo Contreras.

El segundo menor de edad implicado en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento

El segundo menor implicado en el homicidio de Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco, fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación del adolescente en el homicidio del edil.

Tenorio Contreras recibió un disparo de arma de fuego el 29 de octubre de 2019; tras varios días de hospitalización, murió.

La Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec también impuso al ahora sentenciado una multa de 224 mil 869 pesos.

En julio, la Fiscalía mexiquense obtuvo en julio una sentencia de cinco años de internamiento para otro menor de 17 años implicado en este crimen.

El 23 de noviembre de 2019 ambos menores de edad fueron baleados en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México. Ambos jóvenes fueron ingresados a un hospital de la Ciudad de México.

Tras recibir la atención médica necesaria, les fue cumplimentada una orden de aprehensión y fueron procesados.

Por el homicidio de Tenorio Contreras también está vinculado a proceso Hugo Antonio ‘N’, alias ‘El H’, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión el 6 de diciembre pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldehomicidiovalle de chalco
Menú de accesibilidad