Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
YouTube y Mojang celebran 15 años de Minecraft con un efecto para ‘Shorts’
Captura de pantalla del juego Minecraft. Vía X / Minecraft

Para celebrar los 15 años del lanzamiento de la primera versión de Minecraft, uno de los títulos más relevantes en la historia de los videojuegos, YouTube se ha asociado con Mojang Studios para crear un nuevo efecto en ‘Shorts.

Se trata de la primera asociación de terceros para Gaming Shorts Effects en YouTube. El efecto 360° ‘Minecraft Spring‘ permitirá a los usuarios sumergirse en el bioma de los cerezos, que incluye flores, calor y algunos secretos.

Para acceder a la función, los usuarios deberán iniciar sesión en la aplicación de YouTube, ir a ‘Crear’ y seleccionar ‘Crear un Short’. Posteriormente, deberán elegir la sección ‘Efectos’ y ‘Minecraft Spring‘ debería estar en las categorías ‘Todos’ y ‘Fondos’.

Minecraft es uno de los videojuegos que más contenido y visualizaciones genera en YouTube. En 2023, en México, se generaron más de 13 mil millones de visualizaciones a partir de contenido relacionado con el título de Mojang, según datos internos de la plataforma.

En Brasil, la cifra se eleva a 22 mil millones, y en Argentina a más de 5 mil millones.

El videojuego es un ‘sandbox‘ (caja de arena) que permite a los jugadores sobrevivir en un mundo creado proceduralmente o realizar creaciones tan grandes como lo imaginen.

El juego incluso ha sido utilizado con fines académicos y en YouTube algunos creadores de contenido han usado Minecraft con fines explicativos y que sirven como un punto de entrada para niños interesados en la programación.