Minuto a Minuto

Deportes Murió Celeste Arantes, madre de Pelé
La señora Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, murió a los 101 años de edad
Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
Linchan a 4 personas en comunidad de Atlixco, Puebla
Foto de @Canal13Puebla

Habitantes de una comunidad en Atlixco, Puebla, lincharon a cuatro personas y dejaron malherida a una mujer la noche del lunes.

Este hecho ocurrió en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, donde unos 500 pobladores señalaron a las cinco personas por robar un vehículo, siendo golpeadas.

Comunicado | En relación a los hechos ocurridos en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, Atlixco, la Secretaría de Seguridad Pública informa:

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública en Martes, 11 de junio de 2024

Por medio de un comunicado este martes por la mañana, la Secretaría de Seguridad de Puebla indicó que en dicha junta auxiliar de San Jerónimo Coyula “se mantiene un dispositivo de seguridad, en coordinación con autoridades federales y municipales, para liberar a una persona privada de la libertad”.

“Al momento, un grupo, de aproximadamente 450 personas, sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades”, indicó.

La dependencia indicó que de acuerdo con los reportes, “el homicidio tumultuario por parte de pobladores, en agravio de cuatro hombres, se debió a que los señalaron de robar un vehículo en una comunidad aledaña”.

Se apuntó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes por estos linchamientos.

Con información de López-Dóriga Digital