Minuto a Minuto

mundial 2026 Argentina-Inglaterra, el partido de “mayor riesgo” del Mundial; FBI y FIFA refuerzan seguridad
La preocupación responde tanto a la rivalidad futbolística como a las tensiones históricas entre ambos países por la guerra de las Malvinas
Deportes Etapa 11 del Tour de Francia 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro se mantiene entre los primeros diez lugares de la clasificación general del Tour de Francia 2026
Nacional “Ya estoy descansando”: joven policía se arroja de distribuidor vial en Guanajuato
Un policía de 27 años de edad se suicidó en León arrojándose de un distribuidor vial. En un video dijo padecer depresión
Deportes Reyes de España y sus hijas asistirán a la final del Mundial
El rey Felipe VI prometió a los jugadores de España en Guadalajara, Jalisco, que no los volvería a ver hasta la final del Mundial
Internacional Migrante mexicano muere atropellado durante operativo de ICE en Florida
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que un migrante mexicano murió atropellado durante un operativo de ICE en Florida
Murió el actor Alfredo Alegría, ‘Lenguardo’ en Cachún Cachún Ra Ra
Alfredo Alegría. Foto de Televisa

El actor Alfredo Alegría, recordado por su papel de ‘Lenguardo‘ en Cachún Cachún Ra Ra, murió a los 79 años de edad.

La muerte del histrión fue dada a conocer por el periodista Jorge Zamitiz, quien era amigo de Rosita Pelayo, actriz que también fue parte de Cachún Cachún Ra Ra y que murió en diciembre pasado.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Alfredo Alegría, quien estaba retirado de la televisión.

El actor saltó a la fama con Cachún Cachún Ra Ra, donde interpretó a ‘Lenguardo‘, personaje que tenía un problema de dicción, de ahí su apodo.

El personaje fue tan del agrado del público que dos años después tuvo su propio programa llamado Las aventuras de Lenguardo.

Con el paso del tiempo participó en películas como El Chanfle 2, ¿Dónde quedó la bolita?, Don Ratón y don Ratero, La risa en vacaciones y Las pasiones de sor Juana.

También salió en los programas Papá Soltero y La rosa de Guadalupe, y en obras de teatro como La Pandilla y Me enamoré de una bruja.

En 2009 tuvo una actuación especial en la telenovela Atrévete a soñar, donde interpretó a un profesor de canto.

Con información de Radio Fórmula