Minuto a Minuto

Nacional Abaten a 5 presuntos delincuentes en San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí indicó que el enfrentamiento ocurrió en la localidad de Portezuelo
Internacional Tribunal Supremo de EE.UU. confirma que condenados por violencia de género no pueden tener armas
El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó que este veto viole la Segunda Enmienda de la Constitución, que estipula el derecho de poseer armas
Nacional Casos de dengue suben 385 % en México y la alerta crece ante la temporada de huracanes
La Secretaría de Salud registró 17 mil 16 casos de dengue en las primeras 24 semanas del año, por encima de las 3 mil 505 del mismo lapso en 2023
Nacional AMLO envía abrazo a gobernador Víctor Castro tras incidente aéreo
López Obrador detalló que el gobernador de BCS, Víctor Castro, tuvo un incidente aéreo esta semana al aterrizar su aeronave
Nacional SIP reprocha impunidad a 20 años del asesinato del periodista Francisco Ortiz
"No hay justificación alguna para que este caso continúe en la impunidad", sentenció la SIP sobre el asesinato de Francisco Ortiz
Google presenta en Brasil tres nuevas funciones para bloquear un celular robado
Foto de Daniel Romero en Unsplash

Google presentó este martes en Brasil tres nuevas funciones en el sistema operativo Android que servirán para bloquear un teléfono celular que haya sido robado.

Las nuevas funciones de Google estarán disponibles en todo el mundo y se pondrán a prueba primero en Brasil, uno de los mayores mercados para la empresa estadounidense y, también, un país donde se registra cerca de un millón de robos de teléfonos móviles por año.

Una de esas funciones, que utiliza inteligencia artificial, permite el bloqueo automático de la pantalla del aparato en el caso de que se produzcan movimientos bruscos que el sistema identifique como un posible robo por la fuerza.

Otra función permitirá al usuario bloquear el aparato de forma remota, introduciendo el número de teléfono en una página web, sin la necesidad de poner contraseñas personales.

La tercera opción se trata de un bloqueo automático del aparato que se activa si ocurren situaciones como la retirada de la tarjeta SIM o la pérdida prolongada de la conexión a internet.

Las nuevas funciones se pondrán a prueba en Brasil en un programa piloto que comenzará en julio y en los próximos meses se ofrecerá para todos los usuarios con celulares con el sistema operativo Android 10 o más recientes.

En el caso de los usuarios brasileños, estas funcionalidades se suman a una aplicación lanzada por el Gobierno el pasado diciembre, llamada Celular Seguro, que también permite el bloqueo remoto de un teléfono robado o perdido.

En los primeros seis meses de operación, cerca de dos millones de usuarios han descargado la aplicación y se han registrado cerca de 50 mil alertas de robo, hurto o pérdida, según datos del Ministerio de Justicia de Brasil.

Con información de EFE