Minuto a Minuto

Entretenimiento Primera imagen de Harry Potter saldrá a subasta en NY
La ilustración de Harry Potter, elaborada por el artista Thomas Taylor, se subastará con un precio de entre 400 mil y 600 mil dólares
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
Nacional Caos en el Circuito Exterior Mexiquense tras volcadura de tráiler
La volcadura ocurrió esta mañana de viernes en el kilómetro 32 del Circuito Exterior mexiquense, a la altura de Ecatepec
“Muy oportuna” reunión entre Sheinbaum y comitiva del Gobierno de Biden: De la Fuente
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición de Claudia Sheinbaum, aseveró que la reunión de la ganadora de la elección presidente del 2 de junio y una comitiva del Gobierno de Joe Biden es muy oportuna.

Previa a dicho encuentro, De la Fuente Ramírez indicó que es muy buena la iniciativa que tuvo Biden para acercarse a la próxima presidenta de México.

Es una primera aproximación y se van a tocar en términos generales los temas de la relación con EE.UU. Es muy bueno que haya habido esta iniciativa por parte del presidente Biden” externó,

“Creo que es una muestra de su atención a lo que ocurre en México y a sus deseos de que continúe una buena colaboración, obviamente que la relación es muy compleja. Es muy oportuno”, indicó.

Sheinbaum Pardo detalló que este martes por la mañana se reunirá con “una comitiva” del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

“Mañana vamos a recibir a una comitiva del presidente (estadounidense, Joe) Biden. Quizá mañana mismo estaremos dando información”, señaló Sheinbaum en su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional como virtual presidenta electa, sin precisar quiénes serán los integrantes de esta delegación estadounidense.

No obstante, según pudo conocer EFE con fuentes bien informadas, el equipo estaría encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, quien ya ha viajado a México en varias ocasiones para verse con el actual presidente López Obrador.

El encuentro con integrantes del Gobierno estadounidense se celebrará en la casa de campaña de Sheinbaum, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital