Minuto a Minuto

Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europea de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Proteína humana podría inhibir el VIH

Los avances en la ciencia de la salud cada vez están encontrando formas más viables de poder dar con la cura del VIH, que alientan la esperanza para quienes padecen este mal.

El medio NHK informó que el Instituto Nacional de Infecciones de Japón, a partir de un grupo de investigadores, han podido comprobar que una proteína que tenemos los humanos tiene efectos inhibidores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Proteína humana podría inhibir el VIH - aids-image650_650x488_51436901398
Foto de NDTV.

De acuerdo a las conclusiones del reporte del grupo, las células en las que se encuentra este tipo de proteína, conocida como MARCH8, no infectan a las células sanas del individuo

Kenzo Tokunaga, uno de los científicos que participó en la investigación, espera que este avance pueda ayudar al desarrollo de un medicamento que ayude al cuerpo humano a producir esta proteína, y tener como objetivo tratar a pacientes con inmunodeficiencia humana.

El estudio del Instituto Nacional de Infecciones de Japón se basó en el cultivo del virus usando células con MARCH8 y otras en las que no se hallaba esta proteína, tras lo cual concluyeron que la mayoría de las que portaban MARCH8 no infectaron a otras sanas.

Este hallazgo médico podría beneficiar a los 36.9 millones de personas que son portadoras del virus de inmunodeficiencia adquirida, de las que 15.8 millones reciben tratamiento antirretroviral, según datos de la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA).

Redacción