Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió José Miguel Checa, actor de ‘Velo de novia’
El actor José Miguel Checa era hijo de dos reconocidos histriones: Miguel Gómez Checa y Blanca Torres
Nacional Murió trabajador tras incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
Al menos 6 personas resultaron lesionadas tras el incendio en la refinería de Pemex, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca
Economía y Finanzas Banamex nombra a René Pimentel como director de Banca Corporativa e Inversión
René Pimentel Ibarrola será el nuevo director de Banca Corporativa e Inversión de Banamex a partir del 1 de junio de 2026
Entretenimiento Tenor Ramón Vargas demostrará su talento en gira por Europa y Asia
El tenor Ramón Vargas estelarizará la ópera Werther en el Palacio Bellas Artes para posteriormente iniciar una gira por Europa y Asia
Nacional Video: Roban reloj y dinero a automovilista en CDMX; hay cinco detenidos
Un automovilista circulaba en calles de la alcaldía Álvaro Obregón cuando fue interceptado por sujetos armados que lo asaltaron
Alerta Amarilla por calor en la CDMX. Estas son las alcaldías afectadas hoy 1 de mayo de 2026
Foto de Archivo / Notimex

Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del viernes 1 de mayo de 2026.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la dependencia capitalina activó dicha Alerta Amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juarez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Para dichas demarcaciones se pronosticaron temperaturas de entre 30 y 31 grados Centígrados entre las 13:00 h y y las 18:00 h del viernes 1 de mayo.

Ante dicha Alerta Amarilla por calor en la CDMX, se recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugirió evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía comunicarse a los siguientes teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel y al 555683 2222.

También solicitó mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales de redes sociales: X @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX, además del sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Con información de López-Dóriga Digital