Minuto a Minuto

Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Una laptop es suficiente para derribar un avión
Foto de internet

Una sola laptop es suficiente para derribar un avión, pero ¿cómo? La respuesta está en su batería.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó un estudio sobre el peligro de las pilas de computadoras, celulares y videojuegos portátiles durante los vuelos, ya que su sobrecalentamiento puede derivar en un incendio incontrolable.

Una laptop es suficiente para derribar un avión - una-sola-laptop-es-suficiente-para-derribar-un-avion

El problema es que al ser de litio y al combinarse con productos inflamables como el aerosol de los desodorantes o los cosméticos que llevan los pasajeros, el fuego de las pilas no puede ser apagado ni por el sistema de extinción de incendios de los aviones.

Por ello, la Asociación de Pilotos de Air Line debate el recomendar que los artículos con pilas sean prohibidos en el equipaje que viaja en la bodega de los aeroplanos, pues aunque las baterías de litio sean “seguras”, se sabe que explotan si están defectuosas o mal diseñadas.

“De una forma u otra tenemos que lidiar con estos peligros”, expresó Scott Schwartz, director del Programa de Productos Peligrosos de la Asociación de Pilotos, durante un foro de seguridad aérea, realizado en Washington.

Con información de Daily Mail