Minuto a Minuto

Internacional Esposa de expresidente de Honduras tilda de “arbitraria” negativa de repetir juicio en EE.UU.
El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, está detenido en una cárcel de Brooklyn desde que fue extraditado a Estados Unidos
Internacional Estudiantes propalestinos vuelven a acampar tras desalojo en Universidad George Washington
Los estudiantes regresaron por la noche a la Universidad George Washington, en la capital de Estados Unidos, para montar nuevas tiendas de campaña
Nacional Bárcena asegura que México y EE.UU. mantienen diálogo sobre seguridad y migración
Bárcena informó que los Gobiernos de México y Estados Unidos mantienen un diálogo permanente en temas de seguridad y migración
Nacional Garantiza INE la operación del PREP tras la jornada electoral
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que el PREP es un programa efectivamente robusto, históricamente sostenible y creíble
Nacional Ordena juez a SEP y Mejoredu aplicar en México la prueba PISA
La suspensión provisional ordena a las autoridades mexicanas que realicen los trámites y gestiones necesarias para llevar a cabo la Prueba Pisa en el ejercicio 2025
En todo el mundo hay 250 millones de niños fuera del sistema escolar
Foto de Charisse Kenion para Unsplash

La Unesco alertó que hay 250 millones de niños fuera del sistema escolar, la mayor parte procedentes de países pobres, y recomendó un nuevo contrato social para la educación que incluya más contenidos sobre ecología.

En un informe difundido este miércoles por la institución, titulado “Seguir juntos en el futuro, por un nuevo contrato social para la educación”, la Unesco tasó en 250 millones de niños los no escolarizados en primaria.

Uno de cada cinco niños de países de bajos ingresos y uno de cada diez en todo el mundo, es decir unos 250 millones de niños, están todavía fuera de la escuela primaria en la actualidad”, indicó el documento, que coincide con la reunión mundial sobre la educación celebrada en París, donde la Unesco tiene su sede.

Asimismo, calculó que en todo el mundo la secundaria básica no la completan más de un 25 por ciento de los estudiantes y la secundaria superior más del 50 por ciento.

Además, la Unesco criticó que solo mitad de los currículos académicos “hacen alguna referencia al cambio climático”. En ese sentido, menos del 40 por ciento de profesores se sienten seguros enseñando acerca de la gravedad del cambio climático.

“Los currículos académicos tienen que adoptar un enfoque ecológico de la humanidad que mejore la manera con la que nos relacionamos con la Tierra”, apuesta el organismo.

Para la Unesco “la difusión de la desinformación debe contrarrestarse con contenidos científicos, digitales y humanísticos que sirvan para diferenciar lo falso de lo verdadero”, agrega.

En esta reunión mundial sobre la Educación auspiciada por la Unesco su directora general, Audrey Azoulay, acaba de ser reelegida para otros cuatro años.

Con información de EFE