Minuto a Minuto

Internacional OEA acusa a Maduro de forzar el exilio de Edmundo González Urrutia
Edmundo González Urrutia llegó este domingo a España, donde el Gobierno le concederá asilo, después de refugiarse un tiempo en la residencia de la embajada española en Caracas
Internacional Continúa la búsqueda del autor del tiroteo en Kentucky que dejó cinco heridos
Según la policía de London, en Kentucky, el sospechoso es un hombre identificado como Joseph A. Couch, de 32 años
Vida y estilo Las dunas de yeso en Coahuila, uno de los desiertos de arena blanca más espectaculares del mundo
Estas dunas se formaron después de un largo proceso geológico, que empezó en lo que los científicos denominan como el “mar de Tetis”, que cubrió el norte de México hace millones de años
Internacional Donald Trump celebra cumpleaños de la virgen María
De acuerdo con el activista político Eduardo Verástegui, Trump desea visitar la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México
Internacional Edmundo González denuncia “coacciones y amenazas” en su salida de Caracas a Madrid
Edmundo González acusó que su salida de Caracas estuvo rodeada de presiones, coacciones y amenazas de no permitir su viaje a España
En todo el mundo hay 250 millones de niños fuera del sistema escolar
Foto de Charisse Kenion para Unsplash

La Unesco alertó que hay 250 millones de niños fuera del sistema escolar, la mayor parte procedentes de países pobres, y recomendó un nuevo contrato social para la educación que incluya más contenidos sobre ecología.

En un informe difundido este miércoles por la institución, titulado “Seguir juntos en el futuro, por un nuevo contrato social para la educación”, la Unesco tasó en 250 millones de niños los no escolarizados en primaria.

Uno de cada cinco niños de países de bajos ingresos y uno de cada diez en todo el mundo, es decir unos 250 millones de niños, están todavía fuera de la escuela primaria en la actualidad”, indicó el documento, que coincide con la reunión mundial sobre la educación celebrada en París, donde la Unesco tiene su sede.

Asimismo, calculó que en todo el mundo la secundaria básica no la completan más de un 25 por ciento de los estudiantes y la secundaria superior más del 50 por ciento.

Además, la Unesco criticó que solo mitad de los currículos académicos “hacen alguna referencia al cambio climático”. En ese sentido, menos del 40 por ciento de profesores se sienten seguros enseñando acerca de la gravedad del cambio climático.

“Los currículos académicos tienen que adoptar un enfoque ecológico de la humanidad que mejore la manera con la que nos relacionamos con la Tierra”, apuesta el organismo.

Para la Unesco “la difusión de la desinformación debe contrarrestarse con contenidos científicos, digitales y humanísticos que sirvan para diferenciar lo falso de lo verdadero”, agrega.

En esta reunión mundial sobre la Educación auspiciada por la Unesco su directora general, Audrey Azoulay, acaba de ser reelegida para otros cuatro años.

Con información de EFE