Minuto a Minuto

Internacional Colapso mortal en NL se suma a otras tragedias en mítines y actos electorales
Hay una lista de sucesos mortales ocurridos durante la celebración de mítines o actos electorales en el mundo, a lo largo de las últimas tres décadas
Internacional Francia ensaya el disparo de un nuevo misil nuclear supersónico
De acuerdo con autoridades de Francia, el misil era un ASMPA renovado pero sin carga militar a bordo y su prueba ya estaba aprobada
Deportes Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América
Jardine, campeón con América, afirmó que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva
Nacional Los muertos de López Obrador
            Esto es algo que México no puede soportar y no se trata de que solo este haya sido un sexenio sangriento, no, viene de atrás, pero sí es el peor
Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Estudiantes propalestinos vuelven a acampar tras desalojo en Universidad George Washington
Estudiantes propalestinos vuelven a acampar tras desalojo en Universidad George Washington. Foto de EFE

Decenas de manifestantes propalestinos regresaron por la noche a la Universidad George Washington, en la capital de Estados Unidos, para montar nuevas tiendas de campaña, después de que las manifestaciones en este campus acarrearan desalojos y el arresto de 33 participantes.

En las horas previas, el grupo de jóvenes propalestinos se había detenido frente a la residencia del rector de la institución con pancartas que decían ‘No nos vamos’ y cantando el habitual ‘Palestina libre, libre’.

En el campus se han encontrado con decenas de agentes de policía a los que han hecho frente de pie para proteger el campamento, generando momentos de tensión con empujones entre los agentes y los manifestantes por el control de la zona.

Sin embargo, más allá de incidentes aislados, la protesta se mantiene pacífica después de la jornada de detenciones; incluso los manifestantes han participado en actividades de baile y algarabía.

Durante este jueves, las autoridades se habían desplegado en la zona y habían instalado altas vallas alrededor del patio principal del campus, donde una bandera de Estados Unidos custodiaba el lugar y una gran lona tapaba la estatua de George Washington para no ser vandalizada.

El campamento, que había permanecido en la zona durante 13 días, fue despejado temprano el miércoles por la mañana por agentes que aplicaron gas pimienta y detuvieron a 33 manifestantes -con edades comprendidas entre los 18 y los 33 años- porque, según la policía, se negaron a desalojar después de seis advertencias.

Casi tres semanas después de que el movimiento propalestino se iniciara en la Universidad de Columbia (Nueva York), las protestas continúan en centros de educación superior de Estados Unidos y de Europa, pidiendo el alto el fuego en Gaza y que las instituciones en las que estudian dejen de invertir en compañías israelíes.

Estas protestas estudiantiles en Estados Unidos han dejado más de 2 mil 500 detenciones en medio centenar de facultades en todo el país solo hasta el miércoles, de acuerdo con algunos medios estadounidenses.

Con información de EFE