Audrey Azoulay, reelegida directora general de Unesco
Foto de EFE

La francesa Audrey Azoulay fue reelegida este martes como directora general de la Unesco por la 41 Conferencia General de la organización.

Azoulay, única candidata, recibió 155 votos a favor, 9 en contra y una abstención, de un total de 165 votos válidos, anunció el presidente de la conferencia, el embajador brasileño Santiago Irazabal Mourao, tras el proceso de recuento.

La exministra francesa de Cultura, de 49 años, comenzó su primer mandato al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en noviembre de 2017.

En una breve declaración a la Conferencia General, Azoulay agradeció “la confianza” puesta en ella para un segundo mandato y destacó el trabajo realizado por el organismo a pesar de los graves problemas generados por la pandemia.

La Unesco conmemorará este viernes su 75 aniversario y Azoulay destacó “la unidad” y “la fuerte ambición” que tiene actualmente la organización.

La votación de hoy es una “prueba de la confianza” de los Estados miembros en el trabajo realizado por Azoulay y en el proceso de transformación estratégica de la organización que ha lanzado, señaló Irazabal Mourao.

Con información de EFE