Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Audrey Azoulay, reelegida directora general de Unesco
Foto de EFE

La francesa Audrey Azoulay fue reelegida este martes como directora general de la Unesco por la 41 Conferencia General de la organización.

Azoulay, única candidata, recibió 155 votos a favor, 9 en contra y una abstención, de un total de 165 votos válidos, anunció el presidente de la conferencia, el embajador brasileño Santiago Irazabal Mourao, tras el proceso de recuento.

La exministra francesa de Cultura, de 49 años, comenzó su primer mandato al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en noviembre de 2017.

En una breve declaración a la Conferencia General, Azoulay agradeció “la confianza” puesta en ella para un segundo mandato y destacó el trabajo realizado por el organismo a pesar de los graves problemas generados por la pandemia.

La Unesco conmemorará este viernes su 75 aniversario y Azoulay destacó “la unidad” y “la fuerte ambición” que tiene actualmente la organización.

La votación de hoy es una “prueba de la confianza” de los Estados miembros en el trabajo realizado por Azoulay y en el proceso de transformación estratégica de la organización que ha lanzado, señaló Irazabal Mourao.

Con información de EFE