Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Los lugares más sucios de una oficina

Los lugares más sucios de una oficina - Foto de Aleksi Tappura
@a
Foto de Aleksi Tappura @a

Especialistas aseguran que padecimientos como el resfriado común, pueden durar hasta 72 horas en los teclados y ratones de computadoras

Dentro de las paredes de una oficina pueden existir más riesgos de los que parece y muy pocas veces se pone atención.

Se trata de los gérmenes y bacterias que se esconden entre el mouse, los teléfonos y las computadoras que son más agresivos que los que existen en un baño público.

Estas superficies privadas, y aparentemente inofensivas, albergan virus que causan resfriados y gripe con miles de gérmenes por centímetro cuadrado.

En un esfuerzo por conocer los datos sucios sobre el espacio de oficinas y la higiene, The Cleaning Services Group, especialistas en limpieza en el Reino Unido, hizo un estudio en el que revelaron qué tan limpio se conservan los espacios de trabajo.

El estudio expone cuáles son los objetos de oficina responsables de albergar miles de gérmenes.

Contrariamente a la creencia popular, el 80 por ciento de las infecciones se transmiten a través de superficies contaminadas, como un escritorio de oficina, sin que sea necesario toser o estornudar cerca de ellos.

En comparación con los inodoros de oficina, que contienen 49 microbios o “gérmenes” por pulgada cuadrada, los teléfonos de la oficina albergan más de 25 mil gérmenes por pulgada cuadrada, mientras que los teclados y los ratones de computadora contienen entre mil  y 3 mil gérmenes.

Otro de los grandes problemas de las oficinas viene en la contaminación que se produce por los empleados que no se lavan las manos y tocan con ellas utensilios comunes como tazas, platos, copiadoras o muebles.

Los especialistas recalcan que limpiar y practicar una buena higiene es vital para prevenir la propagación de cualquier infección o bacteria.

Advierten también que problemas, ocasionados por gérmenes, como el resfriado común, pueden durar hasta 72 horas en los teclados y ratones de computadoras. Entre los gérmenes más peligrosos, como el Staphylococcus aureus que es resistente a la meticilina (SARM) y que pueden durar entre seis semanas y siete meses ocultos en este tipo de mobiliario.

Con información de Medical Daily

computadorasgermeneslimpiezamueblesoficina
Menú de accesibilidad